Nuevo Ranking de Clubes de la Conmebol

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes designado por la FIFA, para este mes de Mayo.

La FIFA hizo oficial el ranking de este mes y junto a este la Conmebol, que presenta un pequeño cambio en su clasificación, ya que el nuevo líder es el conjunto ecuatoriano la Liga de Quito, seguido por Estudiantes de la Plata y el Internacional de Porto Alegre. En cuanto a los equipos colombianos el Once Caldas es quien lidera la clasificación, seguido por el Deportes Tolima que el mes pasado ocupaba el primer lugar.

Nuevo Ranking de Clubes de la ConmebolEste nuevo ranking de clubes de la Conmebol fue reformulado por completo luego de su última publicación, a finales de 2010. «Entre otras novedades, la novel clasificación toma en consideración los últimos cinco años de participaciones internacionales de los equipos y todos los clubes están reunidos en una tabla única, sin divisiones por países», señala el portal de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los tres equipos que ocupan el podio de la clasificación, desde 2007 a la fecha, han conquistado nueve lauros internacionales, además de haber sido animadores en cada torneo de los que han intervenido; lo que les ha reportado un abundante caudal de puntos para sacar una considerable distancia del resto.

Completan la lista de los 10 primeros Cruzeiro (Brasil), Libertad (Paraguay), Boca Juniors (Argentina), Sao Paulo FC (Brasil), Vélez Sarsfield (Argentina), Fluminense (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).

Cuatro de los «top ten» son brasileños, tres argentinos, dos paraguayos y uno ecuatoriano.

En total son 127 equipos los que figuran en el Ranking. El país que más aporta a esta cifra es Brasil, con 21 conjuntos en clasificación, seguido de Argentina con 15, Colombia con 14, Perú con 12, Venezuela y México con 11, Chile y Uruguay con 10, Bolivia con 9 y Ecuador y Paraguay con 7.

Las cinco competiciones que se tienen en cuenta para el cálculo del Ranking son Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y Mundial de Clubes de la Fifa.

Clasificación general de la Conmebol:

1. Liga de Quito (ECU) / 538.23
2. Internacional (BRA) / 529.66
3. Estudiantes (ARG) / 472.66
4. Cruzeiro (BRA) / 304.2
5. Libertad (PAR) / 266.42
6. Boca (ARG) / 253.18
7. Sao Paulo (BRA) / 230.9
8. Vélez Sarsfield (ARG) / 230.56
9. Fluminense (BRA) / 213.34

Equipos Colombianos:

30. Once Caldas (COL) / 119.6
32. Tolima (COL) / 110.14
42. Junior (COL) / 79
50. Medellín (COL) / 57.98
57. Santa Fe (COL) / 45.9
63. América de Cali (COL) / 40.74
72. Millonarios (COL) / 35.02
75. Atlético Nacional (COL) / 30.76
77. Boyacá Chicó (COL) / 30
85. Atlético Huila (COL) / 23.8
85. Cúcuta (COL) / 23.2
96. Deportivo Cali (COL) / 17
114. Equidad (COL) / 9.52
126. Pasto (COL) / 2

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

10 comentarios

  1. boca?????? Las cinco competiciones que se tienen en cuenta para el cálculo del Ranking son Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y Mundial de Clubes de la Fifa. cual jugo boca el ultimo año?????? dejen de drogarse

  2. Que mierda de ranking, no tiene nada de objetividad, parece que lo hubiera hecho mi hermanita de 4 años que no sabe bnada de fútbol o que hubiera salido de un juego de playstation.

    Que falta de seriedad la de la conmebol

  3. la realidad es la realidad si liga de quito esta en ese puesto es porque se lo merece con su gran futbol que ha demostrado, ha pasado muy por encima a todos los argentinos que les a tocado jugar e incluso brasiliños, y si asi aun creen que boca junior es el mejor estan muy equivocados.

    si la fifa ha dado la clasificacion es porque el equipo de liga se lo merece.

  4. LIGA DE QUITO HA HECHO LO QUE HA HECHO Y LES GUSTE O NO LES GUSTE HOY POR HOY ES EL PATRON DE SUDAMERICA, ASI COMO ALGUN DIA FUERON BOCA, RIVER, CERRO, FLAMENGO ETC… ES EL ORGULLO DEL ECUADOR, DIGAN LO QUE DIGAN LOS HINCHAS DEL BARCELONA DE GUAYAQUIL
    JAGUAR

  5. me cago en todos. boca guau 2?japiro na GRANDE LIBERTAD

  6. liga de quito no se compara en nada con boca a pesar q no soy de este equipo no tiene comparacion soy de glorioso MILLONARIOS de colombia

  7. son todos unos giles ecuador donde queda???
    el mas grande de todos es el inmortal Peñarol ls demas ni ahi

  8. son unos pelotudos donde esta el mejor equipo de bolivia o sea bolivar siempre participo en copas internacionales deberia estar entre los 10 mejores del continente

  9. liga el mejor de america si

  10. que enfermo este hincha de liga francamente soy del barcelona de ecuador pero da orgullo que un equipo del ecuador saque la cara cada equipo tiene lo suyo a su tiempo eso ha pasado con todos en sudamerica que deje la envidia a un lado y disfrute por su equipo y arriba el futbol sudamericano

Los comentarios están cerrados.