Jugadores Españoles responden a la preocupación de Vicente Del Bosque

¿Se dañará el “clima” en la selección española tras los clásicos?… jugadores responden con un No!

Los jugadores internacionales españoles y el seleccionador Vicente del Bosque han descartado hoy que el cruce de denuncias entre el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones pueda repercutir negativamente en el ambiente interno de la campeona mundial.

El último capítulo de la pugna en el campo y en los despachos entre los dos grandes rivales del fútbol español tras la semifinal de la Liga de Campeones, ganada por el Barcelona, ha sido el del centrocampista azulgrana Sergio Busquets.

Jugadores responden preocupación Del BosqueEl caso se cerró el lunes cuando la UEFA desestimó sancionar al jugador internacional en el procedimiento que le abrió por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo en el partido de ida de la semifinal, en el Santiago Bernabéu.

La decisión se basó en la «la falta de pruebas sólidas y convincentes». El Real Madrid había presentado una prueba videográfica para tratar de demostrar que Busquets supuestamente llamó «mono» al defensa brasileño.

Anteriormente, el Real Madrid presentó una denuncia contra ocho jugadores azulgranas por presunta conducta antideportiva y el Barcelona otra contra José Mourinho por una declaraciones en las que cuestionó los triunfos azulgranas en las anteriores Ligas de Campeones, afirmaciones por las que fue sancionado con cinco partidos.

La resolución de estos casos no ha aplacado la pugna dialéctica, como confirman las reacciones contrapuestas de los jugadores según los colores que visten, aunque luego precisen que estos incidentes no afectarán al clima interno de «La Roja».

El defensa blanco Sergio Ramos dijo hoy en un acto benéfico que no le parece «justo» que Mourinho sea «el único perjudicado» de todas las decisiones que ha tomado la UEFA.

«Me alegro por Sergio Busquets, porque es un compañero de selección y le deseo lo mejor», dijo. «Lo único que no me parece bien ni justo es que el único perjudicado aquí sea Mourinho», añadió.

«Lo que empieza en el campo acaba en el campo», afirmó Villa, mientras Casillas subrayó que «mal harían» en «dejarse llevar» los que han logrado «algo muy importante» para el fútbol español, como fue el título mundial.

En esta misma línea, se manifestaron hoy varios jugadores internacionales que participaron en Madrid en un acto benéfico.

«Van pasando los días y se olvidan los piques de los partidos. Va a haber ese buen ambiente de siempre y no hay que preocuparse», dijo Raúl Albiol.

Sergio Ramos sostuvo que sería «un error muy grave» que los incidentes afectaran al grupo «muy bueno y fenomenal» que hay en la selección, con objetivos como Eurocopa (2012) y Mundial (2014) por delante.

También Pepe Reina, portero del Liverpool inglés y uno de los tres de «La Roja», se mostró hoy «seguro» de que todos los jugadores «estarán la mar de bien» en la próxima concentración del combinado nacional.

Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque señaló que no cree que tenga que hacer un trabajo psicológico especial con los internacionales para mantener el buen ambiente en «La Roja».

«Tenemos que hablar de cosas positivas, tenemos dos grandes clubes, jugadores estupendos que nos han hecho campeones del mundo. Prefiero hablar de eso que de cosas menores que han sucedido y sucederán», dijo.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!