Messi es una mezcla entre Cruiff y Maradona

La Porta ha dicho: «Lionel Messi es una mezcla entre Cruiff y Maradona», en su visita a Colombia.

En su visita a Colombia para dictar una conferencia relacionada con el liderazgo, el ex-presidente del Barcelona «Joan Laporta» aseguró que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de la historia, ya que es una mezcla entre dos grandes como Johan Cruiff y Diego Maradona. El ex-presidente de los Catalanes también trato varios temas del presente que vive el conjunto Azul-grana.

«Yo creo que Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Él es de esos jugadores que salen cada 50 años, y nos está dando muchos éxitos. Para mí es una mezcla de (Johan) Cruiff y (Diego) Maradona», manifestó Laporta durante un foro realizado en Bogotá.

El exdirigente deportivo recalcó además la importancia de la cantera del Barcelona, de donde salió precisamente el argentino que llegó a España a los 13 años de edad.

«Barcelona es un club formador de jugadores y también comprador, no somos un club vendedor, y en ese sentido me gusta reflexionar sobre cuánto costaría Lionel Messi en este momento si tuviéramos que ficharlo. Él tiene un talento natural que hace que sea el mejor jugador de la historia», enfatizó.

Messi es mezcla entre Cruiff y MaradonaPor otra parte, Laporta se refirió a la final del Champions entre el Barcelona y el Manchester United, rival del que dijo, «con todos los respetos creo que el Barcelona tiene un equipo mejor, y en individualidades también podemos superarlo sobre el papel, pero en una final puede ocurrir de todo».

«Lo que me gusta de esta final es que entiendo que ha ganado el fútbol porque han llegado los dos equipos que juegan mejor en Europa, y realmente esto el fútbol lo agradece», agregó.

El ex dirigente del Barça, quien llegó a Colombia para compartir los éxitos administrativos del equipo catalán, reconoció la importancia de creer en lo que se hace para sacar adelante una empresa.

«En los últimos 7 años siempre creímos en lo que hacíamos, teníamos sentido de pertenencia, y creemos en que el club ha de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad le da, por eso hicimos acuerdos globales con Unicef y desarrollamos programas de ayuda a los más necesitados, especialmente con niños», aseguró.

También opinó que lo que se ha logrado en el Barça ha sido aplicar un estilo propio de juego, algo que, según dijo, también se puede aplicar en Colombia, porque los jugadores del país son «fuertes y técnicos».

«Nuestro sistema consiste en tener el control del partido desde un principio, dominio del balón, presionar, recuperar lo más pronto posible la pelota del contrario, jugar a dos toques y si es posible a uno, jugar al ataque», resumió Laporta.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Con todos mis respetos, el jugador con más talento natural de toda la historia es Guti. No va a pasar a la misma jamás por ser el mejor jugador por su indolencia, pero uno un día dijo que «tiene mas talento en la uña del pie izquierdo que toda la plantilla del Real Madrid junta. Y ojito lo que ha llegado a ser y a ganar un tipo que nunca fué serio tomandose su profesión.
    Si él hubiera querido ser un auténtico profesional no hubiera habido jugador mejor que él en toda la historia, pero eso nunca lo sabremos……….

Los comentarios están cerrados.