Equipos Brasileros irán por la Corona del Fluminense

Una gran legión de equipos brasileros, se rifan a corona del campeón Fluminense.

Santos, Cruzeiro, Internacional, Corinthians y Sao Paulo, conforman la legión de equipos que probablemente se rifarán la corona del actual campeón del campeonato «Fluminense», que iniciará la defensa del titulo este fin de semana, tambaleando por los últimos malos resultados obtenidos.

Equipos Brasileros irán Corona FluminenseVeinte equipos entrarán en campo a lo largo de 38 jornadas, hasta el 4 de diciembre, y además del título, se jugarán cuatro plazas para la Copa Libertadores, ocho cupos para la Sudamericana y cuatro boletos para el descenso a la segunda división.

El Campeonato Brasileño cumple su edición 41 bajo el presente formato y, como principal novedad, su última jornada estará exclusivamente formada por clásicos regionales entre enconados rivales.

Esta novedad, impuesta por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), persigue garantizar la pureza de la competición y darle así un aliciente más a los equipos que lleguen a la última jornada sin ningún puesto en la clasificación en juego.

El actual campeón, el Fluminense, comienza el curso en crisis, por su decepcionante periplo por la Libertadores y el campeonato regional de Río de Janeiro, además de la dimisión del técnico Muricy Ramalho en marzo por sus diferencias con la dirección.

A pesar de los tropiezos, el equipo carioca conserva las piezas que le hicieron campeón de 2010, entre ellos Fred, Deco y el argentino Darío Conca, por lo que si recupera el orden, podría plantar cara a sus rivales.

El Santos se presenta como principal candidato al título de antemano, con las credenciales de su triunfo en el Campeonato Paulista y por ser el brasileño de mejor campaña en la Libertadores.

Los internacionales brasileños Neymar, Paulo Henrique Ganso y Elano son responsables del juego bonito del equipo, que ha ganado en consistencia defensiva desde que asumió el timón Muricy Ramalho hace casi dos meses.

El mayor nubarrón en el horizonte del Santos es qué papel hará el equipo en las siete jornadas que sus estrellas se van a perder por la Copa América y qué ocurrirá si alguno de ellos, en especial el talentoso Neymar, decide fichar por un club europeo.

Otro de los principales candidatos al título es el Sao Paulo, siempre en el abanico de favoritos y que ahora va a incorporar a todo un matador, el delantero Luis Fabiano, recién repatriado del Sevilla español.

Su vecino de patio, el Corinthians, fue finalista del Campeonato Paulista y también optará a todo después de repescar a una pareja de delanteros peligrosísima, formada por el mundialista portugués de origen brasileño Liedson y el «Emperador» Adriano, quien estará de baja por lesión hasta agosto.

El Cruzeiro, liderado por el argentino Walter Montillo y el goleador Wallyson, tuvo un inicio arrasador en la Libertadores y ahora, en la Liga, pretende redimirse de su eliminación en cuartos de final a manos del colombiano Once Caldas.

La misma ansia mueve al Internacional, que cuenta con una de las plantillas con más talento de la Liga, con figuras de la talla de los argentinos Andrés D’Alessandro y Mario Bolatti, además del joven delantero brasileño Leandro Damião.

Tampoco se podría descartar de antemano al Flamengo de Ronaldinho, que podría luchar por el título si el exjugador del Barcelona y el Milán recupera algo de su brillo de antaño y si el club acierta en contratar refuerzos para darle más consistencia al equipo.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!