Los Grupos del Mundial Sub 17 México 2011

La selección de México, anfitrión, inaugurará frente a Corea del Norte la decimocuarta edición del certamen, el 18 de junio en la ciudad de Morelia.

La selección de México es cabeza del Grupo A, que completan, además de Corea del Norte, las formaciones de República Democrática del Congo y Holanda, que jugarán en la misma jornada.

La selección de Argentina fue emparejada en el grupo B, al lado de Japón, Jamaica y Francia; en tanto que Uruguay se medirá en el C con las de Canadá, Ruanda e Inglaterra.

Panamá y Ecuador se verán en la llave E, que completan las formaciones de Burkina Faso y Alemania.

El equipo brasileño quedó sembrado en el grupo F con Australia, Costa de Marfil y Dinamarca como oponentes.

El Mundial sub-17 se disputará en las ciudades de Morelia, Monterrey, Pachuca, Torreón, Querétaro y Guadalajara.

La final se jugará el 10 de julio en la capital mexicana.

Grupos del Mundial Sub 17 México 2011El Mundial sub-17, cuya historia se remonta a 1985, cuando China fue sede de la primera edición, es organizado cada dos años por la FIFA. De las trece versiones ya jugadas, Brasil y Nigeria han obtenido tres títulos, mientras Ghana lo hizo en dos oportunidades.

Argentina, cabeza de serie del grupo B, y Francia entrarán en acción también el primer día del Mundial, aunque en un horario anterior a la inauguración.

El grupo C, que encabeza Uruguay y completan Canadá, Ruanda e Inglaterra, tendrá como sede principal a la ciudad de Pachuca, unos 90 kilómetros al noreste de la capital mexicana.

Estados Unidos estará al frente del grupo D con sede en Torreón, 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana, con los equipos de República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda.

Ecuador y Panamá comparten el grupo E con las selecciones de Burkina Faso y Alemania, la cabeza de serie, y sus partidos se disputarán en la sede de Querétaro, situada a 200 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Brasil encabeza el grupo F con los países de Costa de Marfil, Australia y Dinamarca, y su sede estará en la ciudad de Guadalajara, a una distancia de 500 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial Sub 17 que se realizará en México:

Grupo A (Morelia):

1. México
2. Corea del Norte
3. Congo
4. Holanda

Grupo B (Monterrey):

1. Japón
2. Jamaica
3. Francia
4. Argentina

Grupo C (Pachuca):

1. Uruguay
2. Canadá
3. Ruanda
4. Inglaterra

Grupo D (Torreón):

1. Estados Unidos
2. República Checa
3. Uzbekistán
4. Nueva Zelanda

Grupo E (Querétaro):

1. Burkina Faso
2. Panamá
3. Alemania
4. Ecuador

Grupo F (Guadalajara):

1. Australia
2. Costa de Marfil
3. Brasil
4. Dinamarca.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!