Japón da el «No» definitivo a la Copa América 2011

Japón confirma su ausencia en la Copa América 2011 y Costa Rica retoma la invitación.

Según confirmo la Asociación Japonesa de Fútbol, la selección del País asiático no jugará la Copa América que se disputará este año, en tierras argentinas. Tras la noticia, la Conmebol envió formalmente de nuevo la invitación a la selección de Costa Rica, para que ocupe el lugar de Japón en el grupo «A», durante el torneo que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

Japón da «El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, lamenta tener que informar que la Selección de Japón no podrá participar de la Copa América Argentina 2011», señala un comunicado colgado en la página oficial del organismo.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, le envió una carta a Grondona, en la que explica que la decisión fue adoptada porque «lamentablemente la mayoría de los clubes europeos nos respondieron que no pueden liberar a su jugadores para participar en la Copa América».

«Es difícil juntar a los jugadores desde la Liga Japonesa durante la Copa América ya que el calendario de la Liga sufrió un cambio grave por suspenderse durante seis semanas después del terremoto, el tsunami y el accidente de la planta nuclear», explica en el aviso.

«Con todo esto no podemos formar nuestra selección para participar en el torneo tan significativo como la Copa América y desgraciadamente debemos renunciar a nuestra participación. Le ruego que comprenda nuestra situación tan espinosa a la que nos estamos enfrentando este año», concluye Ogura.

El portal de la AFA anuncia que, ante esta decisión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) «cursará invitación a partir del miércoles a la Federación Costarricense de Fútbol» para que ocupe el lugar que deja el país asiático.

Horas antes de conocerse la decisión de Japón, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, declaró a la prensa deportiva local que su país tiene «altas posibilidades» de jugar por cuarta vez la Copa América.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!