El Colombiano Falcao Garcia es considerado en Portugal «Héroe de la nación», tras su desempeño en la Liga de Europa.

El talentoso delantero colombiano «Radamel Falcao Garcia», al servicio del Porto, fue catalogado por algunos medios de comunicación del País luso como «Héroe de la Nación», luego de anotar el gol de la victoria de su equipo ante el Sporting de Braga, en la final de la Liga de Europa 2011. El goleador colombiano ademas de anotar el gol del titulo, también se llevo el botín de Oro y el reconocimiento como máximo goleador de la historia, de la segunda Liga más importante del mundo.

Falcao García Héroe nacional PortugalPeriódicos deportivos y generalistas, así como las emisoras de radio y televisión lusas, coincidieron en resaltar la actuación del internacional colombiano por encima de la del resto de sus compañeros.

«El héroe de la nación», titula el diario «O Jogo» en referencia a Falcao, del que recuerda que con su tanto del miércoles logró batir el récord goleador de la Liga Europa con 17 dianas.

También aparece la imagen del colombiano en la portada del periódico «Record», que titula: «En las alas de Falcao», en alusión al salto que dio el delantero para llegar al centro de su compatriota Guarín y marcar de cabeza al filo del descanso el único tanto del partido.

Para «A Bola», Falcao se convirtió en «la punta del iceberg» del Porto, y con su único remate a puerta logró certificar el quinto título europeo de los ‘dragones’.

El jugador sudamericano compartió el protagonismo este jueves en los medios de comunicación lusos con su entrenador, André Villas-Boas, convertido en el técnico más joven en conquistar una Liga Europa, con sólo 33 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!