Programación Jornada 38 de la Liga Inglesa

Manchester United Vs. Blackpool, Aston Villa Vs. Liverpool y Bolton Wanderers Vs. Manchester City, son los partidos más atractivos de esta nueva y ultima jornada de la Liga Premier.

Coronado ya el Manchester United campeón de Liga, ahora son Wigan, Blackpool y Birmingham los protagonistas de la trigésimo octava y última jornada, muy descafeinada ya para los grandes equipos, pero absolutamente decisiva para los “menores” de la tabla, que sabrán el domingo si sobreviven en la Premier o se precipitan a Segunda.

Programación Jornada 38 Liga InglesEmpatado con el Blackpool y el Birmingham -suman 39 puntos-, el conjunto de los «Latics» es el que se sitúa en una posición más baja de los tres: en la decimonovena o penúltima de la tabla.

Sólo supera al West Ham, cuyo descenso ya es irreversible desde que perdió precisamente contra el Wigan la semana pasada (3-2).

Esa derrota para el equipo londinense, el club que tiene por ahora los derechos para heredar el gigantesco estadio olímpico después de los Juegos de 2012, desencadenó una crisis interna en la entidad, manifestada principalmente con la destitución inmediata del técnico Avram Grant.

Para el Wigan, sin embargo, esa victoria en casa le proporcionó un halo de esperanza en su lucha por la permanencia, que ha desgastado al equipo desde casi el comienzo de la temporada.

La prueba de fuego para los de Martínez será a domicilio ante el Stoke, un plantel que viene de ofrecer dos caras muy distintas en los dos campeonatos locales.

El único deseo de este pequeño club del norte es que los «diablos rojos» se compadezcan y colaboren con ellos para no dejarlos descender.

El conjunto de Alex Ferguson ya no se juega nada, tiene el trofeo en sus manos y la final de la Champions contra el Barcelona el próximo día 28 en la cabeza, y ese podría ser el motivo del que se beneficiara el Blackpool.

Las preocupaciones del Manchester se centran también en temas de mercado. La necesidad de fichar pronto a un portero, ante la retirada profesional del holandés Edwin van der Sar, es el tema más candente en Old Trafford, donde la prensa señala que podría jugar la próxima campaña el español David De Gea.

También el Blackburn se encuentra en la cuerda floja esta semana, igual que el Wolverhampton y el Birmingham.

Los dos primeros jugarán entre sí y el segundo defenderá frente al Tottenham su derecho a quedarse en Primera.

Después de vivir la mejor temporada de su historia en Europa, los «Spurs» llegan a la última jornada sin opciones de luchar por una nueva plaza en el continente.

Ese privilegio se lo arrebató el Manchester City hace dos semanas al asegurarse la cuarta posición de la tabla.

Desde entonces, el City no ha hecho más que crecer e incluso podría terminar incluso segundo, en función del resultado que obtenga el Chelsea en su duelo contra el Everton y el Arsenal en el derbi londinense ante el Fulham.

Programación de los partidos de la ultima jornada de la Liga Premier 2010-2011:

Domingo 22 de Mayo

Wolverhampton Wanderers Vs. Blackburn Rovers
Manchester United Vs. Blackpool
Tottenham Hotspur Vs. Birmingham City
Fulham Vs. Arsenal
Newcastle United Vs. West Bromwich Albion
Everton Vs. Chelsea
West Ham United Vs. Sunderland
Bolton Wanderers Vs. Manchester City
Aston Villa Vs. Liverpool
Stoke City Vs. Wigan Athletic.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!