Definidos Semifinalistas de la Copa Libertadores 2011

Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Santos por Brasil, son los equipos que continuará en la lucha del titulo de la Copa Santander Libertadores 2011.

La Copa Santander Libertadores definió sus cuatro clasificados a la ronda semifinal del certamen, que esta edición quedo en manos de cuatro países diferentes, cada uno aporta un club a la disputa del titulo. Un representante de Argentina, uno de Brasil, uno de Paraguay y uno de Uruguay, lucharán en dos llaves que definirán los dos finalistas de la Copa Libertadores del 2011.

Semifinalistas de la Copa LibertadoresUniversidad Católica chileno estuvo a punto de avanzar, sino hubiera sido por el gol salvador a cinco minutos del final del tiempo reglamentario de Fabián Estoyanoff, por parte de Peñarol.

La Católica ganaba por 2-0 en su cancha, resultado suficiente para llevar la eliminatoria a una tanda de penaltis toda vez que el Peñarol había vencido por idéntico resultado una semana atrás en Montevideo.

Pero pesó más el ADN copero que le permitió al Peñarol alzarse con cinco ediciones de la Copa Libertadores que el entusiasmo desbordado del equipo chileno.

El Vélez Sarsfield, próximo rival del Peñarol, volvió a una semifinal de Copa Libertadores después de 17 años. Fue 1994 el año mágico, y el título con el que vuelven a soñar los hinchas de Vélez llegó esa vez con Carlos Bianchi en el banquillo.

En la fase anterior, los actuales líderes del torneo Clausura argentino firmaron su clasificación con una inesperada goleada por 0-3 en la cancha del Liga de Quito.

Y en el choque decisivo que resolvió el pase a semifinales, el equipo del barrio porteño de Liniers ganó en Asunción por 2-4 al Libertad.

Dos golazos del creativo Maxi Moralez, que ya suma cinco en la Libertadores, uno de Augusto Fernández, que lleva cuatro, y un penalti transformado por Guille Franco para poner la guinda fijaron las diferencias en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Poca celebración mereció el miércoles la clasificación del Santos, con un empate 1-1 el miércoles en casa y gracias a la renta que había obtenido una semana atrás con la victoria por 0-1 en los pagos del Once Caldas.

Para explicar las irregulares presentaciones, el entrenador Muricy Ramalho admitió que sus jugadores sufren «cansancio mental» por el auténtico maratón de partidos: antes por la Liga regional, desde hace meses en Copa Libertadores y a partir de este fin de semana con el comienzo del Campeonato Brasileño.

Como si fuera poco, el punta Neymar y el volante Elano fueron convocados hoy por el seleccionador brasileño, Mano Menezes, para los amistosos del 4 y el 7 de junio contra Holanda y Rumanía.

Menezes citó a concentración el 1 de junio, el mismo día que el Santos jugará su partido de vuelta de semifinales contra Cerro Porteño, que selló su clasificación al derrotar el jueves por 1-0 al Jaguares ocho días después de empatar 1-1 en territorio mexicano.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!