Fue Presentado El Balón De La Final De La Copa Del Rey 2011

Adidas presentó oficialmente el balón con el que se disputará la final de la Copa del Rey 2011, entre Barcelona y Real Madrid.

La firma deportiva Adidas ha creado una versión especial personalizada de su balón oficial »speedcell» para la Final de la Copa del Rey que disputarán este miércoles FC Barcelona y Real Madrid en el estadio de Mestalla, publica este lunes el diario AS de España.

El esférico, el mismo que se utilizó en el pasado Mundial de Clubes y que se usará en el Mundial femenino de 2011, incluye los nombres de los dos clubes que jugarán la Final y la fecha y sede del partido.

Balón De La Final De La Copa Del ReyEl elemento central del diseño del balón, en blanco y con colores en tonos verdes y azules, son las once líneas que simbólicamente representan los jugadores, en referencia a la unidad que debe tener un equipo, y está inspirado en la rotación, la rapidez y la dinámica de los movimientos.

El balón está formado por ocho paneles 3D sellados térmicamente, moldeados de forma esférica, con una microtextura que mejora el contacto del balón con el pie y tiene rugosidades estratégicamente ubicadas para darle un vuelo más recto.

Adidas también realizo un vídeo publicitario para dar a conocer al mundo entero el diseño del balón, en el vídeo los jugadores de ambos equipos conocen el balón pasándose el esférico de un lado a otro. En el vídeo hacen presencia gran parte de la nomina titular del Barcelona y del Rela Madrid, Messi, Villa, Alves, Xabi Alonso, Di Maria y Granero, entre otros los más participativos del vídeo.


Se aproxima la hora cero y atrás quedarán los pronósticos, las estadísticas y la historia, para vivir 90 minutos de una final que ha generado la más grande expectativa en los seguidores del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!