Se Agrandan Los Problemas Judiciales De Giovanni Hernandez

Cada día que pasa se complica más el lió tribunal de Giovanni Hernandez en Argentina.

El volante colombiano Giovanni Hernández que por varias temporadas actuó para Colón de Santa Fe, fue procesado por evasión fiscal, luego que la Justicia de la ciudad santafesina, confirmó la denuncia Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y confirmó que habría evadido impuestos por un monto de 500.000 pesos argentinos, algo así como 250.000 dólares americanos.

Problemas Judiciales Giovanni HernandezPor lo pronto, la Justicia Federal embargó los bienes de Hernández –quien jugó en Colón de Santa Fe hasta 2006- el monto de la demanda, asciende al millón de pesos argentinos (medio millón por la cifra adeudada, más los punitorios), se explicó.

La noticia fue confirmada y divulgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad fiscal que había radicado la denuncia penal contra el deportista luego de detectar que el jugador de fútbol presentaba irregularidades en sus aportes al Fisco en el tiempo que vivió en la Argentina.

Según se oficializó, la AFIP determinó «cuantiosas deudas originadas en la incorrecta declaración impositiva de los ingresos de este deportista, que se desempeñó en el Club Colón de Santa Fe hasta el año 2006».

Giovanni Hernández después de dejar al Colón, se fue a Chile donde jugó en Colo-Colo, posteriormente llegó de vuelta a Colombia donde desde entonces, juega para Junior.

La AFIP radicó una denuncia en su contra tras detectar una evasión de Impuesto a las Ganancias en los períodos fiscales 2004-2005 por un monto de 215.519 y 226.308 pesos, respectivamente.

Después de esto, el juez federal de Santa Fe Francisco Miño abrió una investigación penal contra Giovanni Hernández, en la que el jugador terminó ahora procesado como presunto autor responsable del delito de evasión y con un embargo sobre sus bienes.

Cuando a Hernández le tocó declarar, culpó al club que lo había contratado y señaló que como extranjero desconocía las leyes locales y sostuvo que le habían prometido que su sueldo «era libre de impuestos». Ahora Hernández deberá comparecer ante la justicia de Santa Fe y aclarar la situación.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!