Resultado Partidos Fase Previa De La Eurocopa 2012

Los grandes de Europa se acercan cada vez más a la Eurocopa del año 2012.

La selección de Italia derrotó a Eslovenia, Holanda como visitante goleó a su similar de Hungría, Francia derrotó a Luxemburgo y España hizo lo suyo frente a República Checa, resultados que tienen a estas selecciones liderando los grupos de la fase previa de la próxima cita continental 2012. La jornada estuvo marcada por las victorias de las selecciones favoritas del viejo continente, que nuevamente ganaron y dieron un paso importante para las aspiraciones de jugar la Eurocopa del 2012.

Resultado Fase Previa Eurocopa 2012El último en ganar este viernes fue España, que tumbó a la República Checa (2-1) en Granada, con dos goles de David Villa. Xavi jugó su partido número 100 con España. Y Villa se convirtió en goleador histórico del equipo español.

Holanda domina con claridad el Grupo E. Goleó a domicilio a Hungría (0-4). A medio gas. Sin aspavientos. El subcampeón del mundo cuenta sus partidos por victorias y tiene un colchón de seis puntos respecto a sus perseguidores.

Los goles de Rafael Van der Vaart, del barcelonista Ibrahim Afellay y de Dirk Kuyt y Robin Van Persie redondearon el triunfo a domicilio holandés, que frustró las expectativas competitivas del equipo magiar, ahora alejado del primer puesto.

Francia rentabilizó su visita a Luxemburgo, ante el colero, para acentuar su dominio en el Grupo D.

Tras su derrota en el primer partido, el cuadro galo acumula con esta cuatro triunfos consecutivos.

El bloque francés, con el atacante Karim Benzema muy activo pero sin el acierto del que ha presumido en las últimas jornadas, notó el retorno de Frank Ribery, de vuelta al bloque ‘blue’ tras el mundial.

El jugador del Roma Philippe Mexès abrió el marcador y Yoann Gourcuff tras una acción de Benzemá, firmó el segundo, que sentenció el choque.

Italia, por su parte, sacó adelante su visita a Eslovenia para lograr una nueva victoria, la cuarta, y allanar su camino europeo. Un gran gol del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta a falta de un cuarto de hora permitió a la selección «azzurra» dejar atrás los fantasmas del Mundial de Sudáfrica y casi garantizarse un billete para disputar la Eurocopa en Polonia y Ucrania en el verano de 2012.

Serbia, por su parte, enderezó su rumbo. El cuadro balcánico ha remontado el vuelo y tras remontar ante Irlanda del Norte (2-1) se perfila como principal amenaza del equipo italiano.

Superó Serbia al equipo irlandés, que se adelantó en el marcador con el tanto de Gareth McAuley minutos antes del descanso. Sin embargo, en el tramo final de la segunda parte, Marko Pantelic y Zoran Tosic voltearon el marcador. El cuadro de Vladimir Petrovic, no obstante, está a seis puntos de Italia.

Finalmente, dos goles de Axel Witsel, uno en cada parte, le dieron el triunfo a Bélgica en Austria (0-2), que encajó su primera derrota de la fase de clasificación y que facilita, aún más, la situación del líder del Grupo A, Alemania, que el sábado recibe a Kazajistán.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!