Programación Primera Fecha Sudamericano Sub 17 Ecuador 2011

Este fin de semana iniciara en Ecuador el campeonato Sudamericano Sub 17, en el que se espera ver buenos nuevos talentos.

Con el partido entre Ecuador y Bolivia el día Sábado 12 de Marzo, se inaugurará el campeonato juvenil sub 17 en Ecuador que entrega cuatro plazas para los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría. La selección Colombia debuta el Domingo frente a Chile a las 12:10 p.m. Conoce todo la programación de la primera fecha de este juventud de américa.

Sudamericano Sub 17 Ecuador 2011Los equipos llevan desde hace varios días entrenándose en Ecuador y, lo que es más importante, aclimatándose a la elevada altitud en la que tendrán lugar los encuentros, todos en localidades andinas.

En el caso de Quito, donde se disputarán los partidos finales, los muchachos jugarán a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Brasil, que ganó en nueve oportunidades el título de los trece disputados, saldrá a defender la corona que logró en el último torneo, en el encuentro del domingo venidero contra Venezuela en la ciudad andina de Ibarra.

El partido corresponderá al Grupo B, que completan Colombia, Chile y Paraguay, del que saldrán tres clasificados para la etapa final del torneo que otorgará cuatro billetes para los Panamericanos y el Mundial.

Sin embargo, el campeonato comenzará este sábado en Latacunga, con el enfrentamiento por el Grupo A entre Ecuador, que aun no sabe ceñirse la corona, y Bolivia, que ganó el título del segundo torneo, disputado en 1986 en Perú.

La llave entre ecuatorianos y bolivianos la completan Argentina, Perú y Uruguay, de la que también se clasificarán los tres primeros para la disputa de la etapa final.

Además de Brasil y Bolivia, Argentina ganó el primer título Sudamericano, lidiado en su territorio en 1985 y repitió la gesta en 2003 en Bolivia. El cuarto país en ganar el Sudamericano es Colombia, como equipo local en 1993.

Brasil y Argentina fueron los países que más se enfrentaron en una final, en siete ocasiones, de las cuales Brasil ganó cinco y Argentina dos, por lo que en esta categoría el encuentro entre argentinos y brasileños se puede considerar como un verdadero clásico.

Sin embargo, las distancias futbolísticas en Sudamericana se han acortado, según el concepto que manejan la mayoría de los seleccionadores.

Por ello, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela no descartan la posibilidad de romper la hegemonía sostenida hasta ahora por Brasil y Argentina, que han mantenido una regularidad futbolística en esta categoría.

Ecuador tratará de sacarle provecho al aliento de sus aficionados, mientras Bolivia también llegará motivado, merced al significado que tiene para ellos el acercamiento que tienen con el director deportivo Marco Antonio Etcheverry, considerado en Bolivia como el mejor futbolista de todos los tiempos.

En el partido estelar de la primera jornada por el Grupo A, en Latacunga, se enfrentarán Argentina y Perú, el cual promete dar la sorpresa en el torneo, pues a decir de su entrenador, Juan Carlos Oré, el fútbol peruano está trabajando para sobresalir en el continente.

Por su parte, en el Grupo B, Colombia y Chile cerrarán el próximo domingo la primera jornada del Campeonato, en Ibarra, mientras que Uruguay y Paraguay descansarán.

Durante el torneo también se disputarán partidos en Ambato y Riobamba.

Los cuatro primeros equipos de la clasificación asegurarán su presencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en el Mundial Sub-17 de este año también en México.

Programa de partidos correspondientes a la primera jornada:

Sábado:

Ecuador-Bolivia (16.00 horas locales-21.00 GMT)
Argentina-Perú (18.10 horas locales-23.10 GMT)

Domingo:

Brasil-Venezuela (10.00 horas locales-15.00 GMT)
Colombia-Chile (12.10 horas locales).
Fuente: www.caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!