Primer Mundial De Futvoley Será En Brasil

Las grandes figuras del mundial se alistan para participar en el primer mundial de Futvoley.

Las máximas figuras históricas del fútbol mundial, entre los se encuentra los campeones brasileros Romario y Aldair, y el paraguayo Romerito, serán algunos de los exfutbolistas que disputarán entre este jueves y el domingo el Mundial de Futvoley 4×4 en las playas brasileñas de Rio de Janeiro. El torneo, con el que los seguidores de esta práctica muy difundida en las playas brasileñas quieren dar un paso para fortalecer aún más este deporte, lo disputarán las selecciones de Brasil, Argentina, España, Italia, Portugal y Paraguay.

Primer Mundial Futvoley Sera En BrasilA diferencia del tradicional futvoley, del que la Federación Internacional de Futvoley organiza mundiales desde 2003, el 4×4 no es disputado por parejas, sino por equipos de cuatro jugadores.

Brasil será representado por dos selecciones, una encabezada por Romario, campeón del Mundial de fútbol de 1994 y ahora diputado federal, y la otra por Renato Gaúcho, actualmente técnico del club Gremio.

Otros dos brasileños encabezarán selecciones europeas. Aldair, compañero de Romario en la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994, liderará a Italia, y Donato, campeón de la Liga española en 2000 con el Deportivo La Coruña, estará al frente de la de España.

El torneo también contará con campeones mundiales de fútbol playa, como los portugueses Hernani y Madjer.

Jugado generalmente por equipos de dos jugadores, el futvoley es disputado en una cancha con red como las de voleibol, pero el balón, como en el fútbol, no puede ser tocado con la mano ni el brazo.

Los organizadores del evento decidieron disputarlo con equipos de cuatro en un intento de aumentar la atracción del público y de las transmisiones de televisión, ya garantizadas.

«Creamos la modalidad 4×4, disminuimos la altura de la red y le inyectamos más dinamismo al juego», explicó Renato Adner, director técnico del torneo.

Otro paso de los organizadores para fortalecer el deporte es organizar un circuito brasileño también de la modalidad 4×4.

Los competidores se enfrentarán todos entre sí en las eliminatorias el jueves y el viernes en partidos de 30 minutos, pero las semifinales el sábado y las finales el domingo serán disputadas en partidos de tres mangas de 25 puntos cada una.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. donde estan los videos de la final Paraguay vs. Brazil??????queremos veeeerrrr

Los comentarios están cerrados.