Once Caldas A Un Paso De La Eliminación En La Copa Libertadores

Once Caldas cedió de nuevo un valioso empate en su estadio, y quedó al borde de la eliminación de la Copa Santander Libertadores.

El equipo colombiano de empató frente al San Luis de México (1-1), quedando con un pie fuera de esta edición de la Copa Libertadores, con solo tres de los 12 quw ha disputado el representante colombiano. El lateral Luis Nuñez puso a ganar al equipo cafetero con un gol al minuto 78´del encuentro, y Juan Carlos Medina al minuto 93´ decretó el 1-1 final, que acaba con las esperanzas de los hinchas colombianos.

Once Caldas A Un Paso De La EliminacionCon el resultado, Once Caldas (3 puntos) se mantuvo tercero del Grupo 1, mientras San Luis siguió en la cola con solo dos unidades. El Libertad Paraguayo, que derrotó a primera hora del martes 0-1 a Universidad de San Martín peruano, llegó a 10 puntos y aseguró su clasificación a la siguiente fase. Los ‘incas’, con 6 enteros, lo escoltan.

En los primeros 45 minutos del juego en el Palogrande, Dayro Moreno, Oliver Fulla, Carlos Carbonero y Wason Rentería inquietaron a la defensa de la formación mexicana, que también mostró ambición con llegadas de Michael Arroyo y Juan Cuevas.

Para la etapa complementaria el campeón del fútbol colombiano y actual líder de la Liga redobló su presión sobre la portería de Carlos Trejo, pero las oportunidades se desperdiciaron por la falta de tino o los buenos reflejos del guardameta mexicano.

La historia pareció aliarse al equipo blanco de la ciudad de Manizales cuando el defensor Luis Núñez rompió la resistencia de Trejo con un remate cruzado que se filtró cerca del vertical izquierdo.

Una riña y tres expulsados, las del colombiano Alexis Henríquez y los mexicanos Sergio Ponce y el suplente Guillermo Rangel, marcaron el final del encuentro, pero el acontecimiento trascendental llegó segundos más tarde con el remate de Juan Carlos Medina que estableció el 1-1. Una suerte de suicidio para ambos equipos.

En la quinta, y penúltima, jornada del grupo 1, Once se tendrá que jugar la vida como visitante frente al Libertad, mientras el San Luis recibirá a Universidad de San Martín.

Ficha técnica:

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Oliver Fula, Alexis Henríquez, Luis Alberto Núñez; Alexander Mejía (m.79, Harrison Henao), Mario González (m.83, Arnulfo Valentierra), Félix Micolta (m.62, Matías Mirabaje), Carlos Carbonero; Wason Rentería y Dayro Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

San Luis: Carlos Trejo; Noé Maya, Gabriel Rojo, Luis Omar Hernández, Sergio Ponce; Víctor Lojero, Juan Carlos Medina, Juan Cuevas (m.83, Jesús Isijara), Ignacio Torres; Michael Arroyo, Juan Manuel Cavallo (m.62, Isaí Arredondo). Técnico: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.78: Luis Núñez. 1-1, m.93: Juan Carlos Medina.

Árbitro: el chileno Omar Ponce expulsó a los 88 minutos a Alexis Henríquez, Sergio Ponce y Guillermo Rangel. También amonestó a Arroyo, Hernández, Ponce, Mejía, Trejo, Martínez, Núñez, Valentierra y Moreno.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palogrande, de Manizales, ante unos 6.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!