Goles De David Luiz En El Chelsea Le Dan Vida En La Liga Inglesa

Un Brasileño, con pinta de Colombiano, deslumbra al fútbol ingles y al mundo entero

El joven defensa brasileño a quien se le compara con el 10 Colombiano (El Pibe Valderrama) que mojo prensa en los periódicos más importantes del mundo entero, tras marcar uno de los dos goles con los que su equipo el Chelsea venció al líder Manchester United en uno de los clásicos del fútbol ingles.

Goles De David Luiz En El ChelseaEl central brasileño, que llegó en enero a la plantilla a la sombra del estelar fichaje del español Fernando Torres, es protagonista de la prensa por el decisivo gol anotado al Manchester.

El sensacionalista «The Sun» se refiere a él como «la mejor compra» del Chelsea en el último mercado -el de enero-, pese a que su traspaso desde el Benfica costó al ruso Roman Abramovich menos de la mitad que el de Torres (25 millones de euros frente a 58).

El «Dialy Mail» es el que lo compara con el que astro colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, por una cierta similitud entre sus peinados, o con el personaje de los Simpson ‘Bob Patiño’.

Incluso el capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, dedicó en su cuenta de Twitter unas palabras a Luiz después del partido: «parece que va a ser un muy buen jugador y sólo tiene 23 años. Tiene clase. Los defensas que juegan bien con el balón son siempre mis favoritos».

La victoria del Chelsea, lograda tras el gol de penalti -bastante controvertido- de Frank Lampard, situó al Arsenal, segundo clasificado en la general, con mejores opciones para arrebatar el liderato al Manchester United.

Ese favor concedido al Arsenal ocupa también un importante lugar en los periódicos. «El Chelsea le hizo anoche un favor al Arsenal. «Gunn’em a favour», titular «The Sun».

Entre sus páginas y fotografías de David Luiz, ese diario asegura que el Chelsea «ha puesto de nuevo al Arsenal a la caza» del título, idea en la que coincide «The Guardian»: «Chelsea abre la carrera por el título».

También «The Times» habla sobre cómo el resultado «reavivará a los líderes de tabla» para luchar por el campeonato, que hasta ahora parecía que solo podría ser propiedad del United (vencido únicamente en un partido de Liga esta temporada).

El «Daily Mirror», finalmente, atribuye ese mérito de abrir la carrera de la Premier League al joven zaguero del Chelsea, de 23 años, al que describe como «el color del equipo». «El nuevo muchacho desata la resurrección de los ‘blues’ para meter a los campeones en la lucha por el título», escribe ese tabloide.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!