Definida La Sancion Para Luis Moreno Por Patear A La Lechuza

La Dimayor definió la sanción que se aplicará a Luis Moreno por patear a una lechuza en Barranquilla.

2 Fechas y una multa económica, tendrá que pagar el defensor del Deportivo Pereira Luis Moreno, por patear la lechuza insignia del junior de Barranquilla, que días después del incidente falleció en manos de varios expertos que hicieron todo lo posible para que el animal sobreviviera.
Definida La Sancion Para Luis MorenoEl ente réctor de la Liga colombiana impuso la sanción económica en razón por “provocación al público durante el partido Junior – Pereira el 27 de febrero”

Agrega la resolución número 7 del 2011 que “el animal (la lechuza) era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público”.

La sanción está amparada en el artículo 80 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que dispone: “El jugador que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

Al panameño le cambió su vida futbolística desde el pasado domingo, cuando pateó en el campo del estadio Metropolitano a la lechuza insigne de ese escenario. A medios de su país, confesó estar “muy afectado”, “cabizbajo” y que espera que todo pase pronto para sentirse “más alegre”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!