Colombia Clasificó A La Fase Final Del Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011

La selección Colombia Sub 17 derrotó a Venezuela y se clasificó a la fase final del Sudamericano Ecuador 2011.

Con siete puntos, invicto en su grupo y con un cupo a la fase final del sudamericano sub 17, la selección Colombia cerró su ciclo en la fase de grupos de este juventud de América. Colombia derrotó en su ultima presentación a Venezuela por la mínima diferencia con un gol de Fabián Cuero, que marcó el gol de la clasificación y el único gol del encuentro frente a la selección Bolivariana. El equipo de Ramiro Viafara clasificó a la siguiente ronda invicto, luego de empatar con Chile (2-2), ganarle a Paraguay (3-1) y derrotó a la selección de Venezuela en su ultimo partido (1-0), buen puntaje y buena presentación del equipo Colombiano en esta primera fase.

Fase Final Del Sudamericano Sub 17 2011Colombia se impuso a Venezuela, lo eliminó a falta de una jornada para que concluya la primera etapa del Campeonato y accedió junto a Brasil y Paraguay a la fase final del torneo que se disputa en ciudades ecuatorianas.

El gol que significó la clasificación de Colombia lo anotó Fabián Cuero, al minuto 17, de un partido que resultó difícil para el ganador por el exigente trabajo desarrollado durante los 90 minutos por el equipo venezolano.

Con el triunfo obtenido en la ciudad andina de Ibarra, Colombia acumuló siete puntos y se enfrentará en la última jornada del Grupo B de la primera fase a Brasil que, como Paraguay, tiene 6 puntos.

Además de Venezuela, también fue eliminado Chile, tras la derrota que sufrió este martes por 3-0 ante Paraguay.

El Sudamericano Sub-17 otorgará cuatro billetes para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, y también se clasificarán cuatro equipos para el Mundial de la categoría, de este año en México.

La última jornada de la primera etapa, para determinar los tres primeros puestos del Grupo B, se disputará el próximo viernes en Ibarra con los siguientes encuentros: Paraguay-Venezuela y Brasil-Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!