Resultado Barcelona (2) Vs Athletic Bilbao (1) – Liga Española

Barcelona sufrió pero ganó frente al Bilbao, y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid.

Con goles de David Villa y Lionel Messi el Barcelona derroto 2-1 al Athletic de Bilbao en su estadio, en un partido que se le complicaba al equipo Catalán con el empate del Bilbao, pero que apareció su máxima figura Messi para marcar el gol de la victoria y la tranquilidad de sumar tres puntos más para mantener la ventaja que tienen sobre el Real Madrid, que ya había derrotado un día atrás al Levante 2-0 en el Santiago Bernabeu.

Resultado Barcelona Vs Athletic BilbaoDavid Villa abrió la cuenta a los tres minutos de juego y el Camp Nou se apresuró a vivir el partido con tranquilidad, pero el empate de Andoni Iraola, de penalti, en los primeros minutos del segundo tiempo inundó de angustia las gradas hasta que Messi calmó el ansia con el tanto del triunfo.

«Tres puntos muy importantes ante un grandísimo equipo. Mantenemos la distancia con el Madrid», dijo Messi a Canal+.

El Real Madrid había metido presión el sábado al Barcelona con un pleno de 12 triunfos en el Santiago Bernabéu tras derrotar al Levante del ecuatoriano Felipe Caicedo por 2-0, con goles del francés Karim Benzema, a pase del argentino Ángel Di María, que superó a tres defensas, y del portugués Ricardo Carvalho.

En un partido sin historia, el Sporting de Gijón arrancó un valioso empate sin goles en Valencia, que conservó la tercera plaza, con 48 puntos, gracias a la igualada del Villarreal en casa con el colista Málaga (1-1).

El Malaga igualó en el minuto 81 por medio de Sebas Fernández, a pase del venezolano José Rondón. En el primer tiempo, el argentino Marco Rubén había firmado la diana local.

El Sevilla subió a la séptimo plaza después de vencer por un tanto a cero (el croata Ivan Rakitic en el minuto 20) al Hércules, décimo quinto, que contó con el colombiano Abel Aguilar en la medular pero echó de menos al goleador paraguayo Nelson Valdez, lesionado.

Un remate cruzado del argentino «Kun» Agüero, que llevaba seis jornadas sin anotar, cortó en Zaragoza una racha del Atlético de Madrid de cuatro derrotas seguidas y situó al equipo del mexicano Javier Aguirre en los puestos de descenso, tercero por la cola, con 23 unidades.

Un gol de penalti de Pablo Pinillos, a tres minutos del final, otorgó al Racing de Santander el triunfo en casa del Getafe, en un partido que revolucionó en el segundo tiempo el mexicano Giovanni Dos Santos, protagonista de la jugada que finalizó con la pena máxima.

En la lucha por la permanencia, el Almería dejó escapar el triunfo en la agonía del partido con el Deportivo de La Coruña y sigue de vicecolista, con 21 puntos. El argentino Pablo Piatti sembró la ilusión en el 47 con su sexto tanto liguero, pero en el 94 el portero visitante, Dani Aranzubía, atrapó la igualada en el remate de un córner.

El Osasuna puso una distancia de dos puntos -suma 26- sobre las plazas de descenso al golear al Espanyol (4-0), con goles del iraní Javad Nekounam, Lolo y Fernando Soriano, en el debut de José Luis Mendibilidar como sucesor del destituido José Antonio Camacho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!