Los 3 Verdugos Del Real Madrid En La Champions League

Real Madrid enfrentara al Lyon, uno de sus verdugos en la historia de la Champions League.

El Real Madrid visita este martes el Stade de Gerland, uno de sus campos malditos. La nefasta racha de los blancos en Lyon comenzó apenas en 2005, pero se ha situado a la altura de sus desplazamientos históricamente más comprometidos.

Los 3 Verdugos Del Real MadridEl Real Madrid ha visitado tres veces el estadio del Olympique, recibiendo otras tantas derrotas. La buena noticia es que los guarismos de las mismas han ido menguando con los años: 3-0 en 2005, 2-0 en 2006 y 1-0 en 2010. La mala, que la menor de esas derrotas fue la más dañina, puesto que propició la sexta eliminación consecutiva de los blancos en octavos de final de la máxima competición continental.

Además de Gerland, sólo hay un lugar en el que el Madrid ha perdido siempre en Liga de Campeones. Se trata de Turín, donde ha rendido visita en cuatro ocasiones y se ha vuelto para casa con otras tantas derrotas: 2-0 (1995-96), 3-1 (2002-03), 2-0 (2004-05) y 2-1 (2008-09). Los tres primeros KO -que supusieron otras tantas eliminaciones directas de los blancos- tuvieron como escenario el estadio Delle Alpi, y el último, el remozado Olímpico turinés.

El Madrid sólo ha salido más escaldado de un campo en la era Champions. El Bayern le ha infligido en su feudo cinco derrotas, aunque los blancos pueden presumir de haber arrancado un empate de territorio bávaro. El gafe del mítico Olímpico de Múnich, escenario de grandes pifias madridistas, siguió vigente en el vanguardista Allianz Arena, en el que el Madrid sufrió su última eliminación ante los alemanes (2006-07, octavos de final).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!