Resultado Partido Ecuador ( 0 ) Vs Brasil ( 1 ) – Suramericano Sub 20 Perú 2011

Resultado final Del Partido: Ecuador (0) – Brasil (1).

Brasil uno de los favoritos para ser el campeón de este sudamericano derroto por la minima diferencia a la seleccion ecuatoriana que jugo una buena parte del partido con 10 hombres.

Los brasileños cerraron su participación en la serie disputada en las ciudades peruanas de Tacna y Moquegua con una victoria que se selló con un gol de Henrique, a los 23 minutos de juego.

Ecuador recurrió al ímpetu colectivo y la velocidad de sus atacantes para intentar frenar a un Brasil que se mostró muy sólido del medio sector para arriba, pero también padeció cuando fue presionado por los ataques, sobre todo, del ecuatoriano Montaño.

Incluso la primera ocasión de gol fue ecuatoriana, cuando Ibarra, a los 13, le ganó las espaldas a los defensas brasileños y envió un remate que fue desviado al tiro de esquina por el portero Alexander.

El partido entró, a partir de entonces, a acciones muy peleadas, con el juego concentrado en el medio campo, donde se lució el talento del brasileño Alan Patrick y el gran despliegue de los ecuatorianos para la marca.

Pero a los 23, Henrique avanzó a velocidad por el centro tras un jugada de cuatro pases con sus compañeros y recibió un taconazo de Alan Patrick que le permitió superar al portero Jaramillo con un remate bajo.

Ecuador recibió otro duro golpe a los 28, cuando Juan Cazares, uno de sus mejores jugadores, fue expulsado tras una fuerte falta contra un rival.

Con Alan Patrick como dueño del medio campo, los brasileños se dedicaron a controlar el balón y a crear jugadas de riesgo a voluntad que, sin embargo, siempre desperdiciaron.

En respuesta, Ecuador tuvo dos ocasiones claras para emparejar la cuenta cuando Montaño envió, a los 75, un remate elevado que dio en el travesaño y, a los 77, perdió el ángulo y su tiro salió muy elevado tras haber dejado en el camino al portero Aleksander.

El resultado le permite a Brasil ganar el Grupo B, con 10 puntos, y clasificar a la fase final del torneo que se disputará desde el próximo lunes en Arequipa.

Ecuador, por su parte, tiene cuatro puntos y en la última jornada de la serie, el próximo viernes, definirá su suerte contra Bolivia.

Ficha técnica:

0. Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Edder Fuertes, Fernando Gaibor; Fernando Ibarra, Dennis Quiñónez, Christian Oña (Walter Chalá, m.85), Dixon Arroyo (Marcos Caicedo, m.36); Juan Cazares y Edson Montaño. Seleccionador: Sixto Vizuete.

1. Brasil: Aleksander; Galhardo, Saimon, Romário, Abel da Silva; Fernando, Zé Eduardo (Lucas, m.52; Alex Sandro, m.64)), Alan Patrick (William, m.52), Óscar; Henrique y Diego Mauricio. Seleccionador: Ney Franco.

Gol: 0-1, m.23: Henrique.

Árbitro: El argentino Diego Abal. Mostró tarjeta amarilla a Lucas (m.61), Simon (m.72). Expulsó a Juan Cazares, a los 28 minutos, por una fuerte falta contra un rival.

Incidencias: partido final de la cuarta jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub’20 de Perú, disputado en el estadio «Jorge Basadre», de Tacna, ante unos 10.000 espectadores.

Finalizó el partido y brasil consiguió tres puntos y el boleto directo a la siguiente fase del sudamericano sub 20 Perú 2011, como primero del grupo «B».

Al minuto 24´del primer tiempo, Herique logro poner a Brasil adelante en el marcador con un gol que le da tres puntos, el invicto y la clasificación a la segunda fase de este juventud de américa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!