Resultado Partido Chile ( 3 ) Vs Venezuela ( 1 ) – Suramericano Sub 20 Perú 2011

Resultado final del partido: Chile (3) – Venezuela (1).

Chile ganó el partido que tenia que ganar, y se clasifico a la siguiente ronda de este juventud de américa, dejando de paso eliminada a la selección venezolana que derroto (3-1).

Venció 3-1 a una Venezuela aguerrida, que regresará a su país con el sueño de llegar a la ronda final frustrado. A esta hora, el anfitrión del Sudamericano Sub-20, Perú, busca ante Uruguay un milagro.

Chile se convirtió en el segundo equipo del Grupo A en clasificar a la fase final del Campeonato, al derrotar por 3-1 a Venezuela, un equipo que lo dio todo pero se fue con las manos vacías.

La selección dirigida por César Vaccia se quedó con la clasificación gracias a la mejor efectividad de sus atacantes, en un partido intenso y jugado a toda máquina, con múltiples opciones de gol en ambas porterías.

Pero fueron los chilenos Yashir Pinto, Luis Gallegos y Alejandro Márquez, a los 23, 45 minutos y 85 minutos, los que le permitieron a la ‘roja’ remontar el gol en contra con que los había sorprendido el venezolano José Meza, a los 13.

Las acciones se disputaron a un ritmo trepidante desde el primer minuto de juego, pero la primera jugada clara de gol llegó a los 5 minutos, cuando el portero Lima salvó con oportunismo un entrada peligrosa de un atacante chileno.

Sin embargo, a los 13, un veloz contragolpe de Venezuela le permitió a Meza vencer a Alfaro con un remate a media altura.

Chile volvió a presionar a partir de entonces, hasta que a los 23 Pinto empató con un remate de cabeza de gran factura tras recibir un centro preciso de Carrasco.

Los chilenos se apoderaron entonces de las acciones, mientras que los ‘llaneros’ se concentraron en copar la defensa, algo que les dio resultados hasta los 45, cuando Gallegos sorprendió al añadir un centro de Carrasco para poner el 2-1.

En el segundo tiempo, Chile se desplegó para aguantar las esperadas arremetidas de una Venezuela urgida de lograr, por lo menos, el empate, pero siempre mostró a Carrasco como una figura que podía desequilibrar las acciones.

Los venezolanos, por su parte, se cansaron de fallar ocasiones clarísimas, que pasaron sobre todo por los pies de Orozco y Febles, que hoy lucieron demasiado imprecisos para cambiar la historia.

Incluso a los 60, Chile se quedó con diez hombres, cuando Peñailillo recibió una segunda amarilla y salió expulsado.

Pero nuevamente Chile demostró su efectividad a los 85, cuando nuevamente apareció Gallegos para dejar en el camino al portero Lima y enviar un centro cruzado que fue añadido con comodidad por Márquez.

El resultado le permitió a Chile ocupar la segunda plaza otorgada por el Grupo A, por detrás de Argentina, y a la espera del último clasificado, que se determinará en el partido que juegan Perú y Uruguay.

Ficha técnica:

Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, Mirco Opazo, Luis Casanova, Bryan Carrasco (Diego Gonzalez, m.82); Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes, Luis Gallegos, José Luis Silva (José Martínez, m.62); Nicolás Penailillo y Yashir Pinto (Álvaro Ramos, m.74). Seleccionador: César Vaccia.

Venezuela: Eduardo Lima; Jackson Clavijo (Joseph Martínez, m.75), John Chancellor, Juan Pablo Villarroel, Carlos Suárez (Juan García, m.63); Carlos Rivero, Alexander González, Mario Sánchez, Yohandry Orozco; José Meza (José Reyes, m.51) y Daniel Febles. Seleccionador: Marco Mathías.

Goles: 0-1, m.13: José Meza; 1-1, m.23: Yashir Pinto; 2-1, m.45: Luis Gallegos; 3-1, m.85: Alejandro Márquez.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme. Asistido en las líneas por su compatriota Carlos Berkenbrock y el colombiano Rafael Rivas. Mostró tarjeta amarilla a Peñailillo (m.42), Martínez (m.79) y Febles (m.83). Expulsó a los 60 minutos a Peñailillo tras mostrarle una segunda amarilla.

Incidencias: partido de la quinta y última jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub’20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 5.000 espectadores.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!