Resultado Partido Chile ( 1 ) Vs Argentina ( 3 ) – Sudamericano Sub 20 Perú 2011

Resultado final del partido: Chile (1) – Argentina (3).

Finalizo el partido y la selección argentina logro conseguir tres puntos que lo dejan como primero del grupo “A” y como primer clasificado a la segunda fase del sudamericano sub 20 Perú 2011.

Dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Claudio Mosca le permitieron a la ‘albiceleste’ avanzar en el Sudamericano Sub-20. Chile, por su parte, con la derrota de este lunes 3-1 quedó en alerta roja y con la obligación de vencer a Venezuela en la última jornada de la serie, el próximo jueves.

Después de la goleada por 4-0 que les propinó Uruguay en la anterior jornada, el seleccionador Vaccia apostó por enviar un equipo chileno totalmente remozado, que desde el primer minuto buscó ir para adelante, pero no supo aprovechar las opciones que tuvo.

Más allá de un remate de Lorenzo Reyes, a los 7 minutos, Chile se volcó en una ofensiva improductiva, en medio de acciones trabadas y con muchas interrupciones por las continuas faltas de ambos conjuntos.

Ante el dominio chileno, la ‘albiceleste’ también intentó replicar con las veloces, aunque esporádicas, apariciones de Iturbe, que siempre buscó al impetuoso Ferreyra.

En la zona posterior, Andrada fue una muralla e incluso puso en riesgo su integridad física al anticipar a los 39 una veloz entrada que iba a dejar a Penailillo a tiro de puerta.

A los 48, el portero argentino volvió a mostrar sus buenos reflejos para desviar al tiro libre un balonazo del chileno Reyes.

Hasta que, al igual que en los anteriores partidos, Argentina mostró sus alternativas ofensivas, cuando apareció Ferreyra a los 57 para vencer a Alfaro con un remate de cabeza y frenar el entusiasmo de los chilenos.

A los 66, nuevamente Ferreyra dijo presente al aprovechar un error de los chilenos en salida, dejar atrás a un rival y anotar ante la salida del portero.

Pero el chileno Márquez replicó de inmediato y a los 68 logró el descuento con un remate a puerta tras un pase cruzado de Pinto.

Cuando Chile sumaba mayor volumen a su ofensiva, apareció Perazo a los 72 minutos para enviar un remate que dio en un palo y luego fue añadido por Claudio Mosca cuando un defensa chileno estrelló el balón en su cuerpo al intentar despejar.

El resultado le permitió a Argentina sumar diez puntos y convertirse en el primer clasificado a la fase final del Sudamericano Sub’20, mientras que Chile se quedó con tres unidades y la misión de vencer a Venezuela en la última jornada.

Ficha técnica:

Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, Pedro Salgado, Luis Casanova, Alejandro Márquez; Diego Gonzales (Bryan Carrasco, m.62), José Luis Silva (César Pinares, m.77), Lorenzo Reyes, Nicolás Penailillo; Ramses Bustos y Álvaro Ramos (Yashir Pinto, m.65). Seleccionador: César Vaccia.

Argentina: Esteban Andrada; Leandro González, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico, Adrián Martínez; Claudio Mosca, Bruno Zuculini (MichaelHoyos, m.71), Lucas Rodríguez (Rodrigo Battaglia, m.61), Héctor Cardozo; Juan Iturbe (Sergio Araujo,m.84) y Facundo Ferreyra. Seleccionador: Walter Perazzo.

Goles: 0-1, m.57: Facundo Ferreyra. 0-2. m.66: Ferreyra. 1-2, m.68: Alejandro Márquez. 1-3, m.72: Claudio Mosca.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco. Asistido en las líneas por su compatriota Efraín Castro y el brasileño Carlos Berkenbrock. Mostró tarjeta amarilla a Zuculini (m.2), Cardozo (m.18), Bustos (m.24), Andrada (m.50), González (m.58), Casanova (m.70).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub’20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, bajo una intensa lluvia y ante unos 5.000 espectadores.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!