Listos Los Clasificados A Cuartos De Final De La Copa Del Rey

Apretando dientes, Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Copa Del Rey

Un gol de Fernando Llorente al minuto 85 igualó las acciones del partido (1-1) e ilusionó al Athletic con eliminar, en caso de haberle marcado otro gol, al superpoderoso equipo azulgrana. Al final, los dirigidos por Pep Guardiola avanzaron de fase junto a Sevilla y Deportivo.

Seguro que Pep Guardiola habrá dado más de un respiro de alivio por verse aún en una competición que ahora los cruces le dejan mejor ubicado que a otros rivales. Pero también habrá salido satisfecho de la respuesta en lo anímico de sus jugadores en La Catedral, este miércoles más rojiblanca que nunca.

Fue, sin duda, su afición una de las mayores fortalezas del Athletic, que de nuevo volvió a contener al ataque blaugrana hasta dejarlo en apenas tres grandes oportunidades, la de gol y dos más de Villa, una al principio y otra al final, en las que Iraizoz le ganó la partida.

Pero la Copa para el Athletic es mucho. La final de Valencia es un recuerdo que tiene muy cercano y no estaba dispuesto a dejarla ir de cualquier manera. Por eso tocó a rebato, encontró el empate de Llorente y puso un nudo en la garganta al rival en lo que quedó de choque.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Susaeta (David López, m.46), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.79); Toquero (De Marcos, m.67) y Llorente.

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Iniesta, m.61); Busquets, Xavi (Puyol, m.77), Keita; Messi, Villa (Afelllay, m.90) y Pedro.

Goles: 0-1, m.74: Abidal. 1-1, m.85: Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Toquero, Ustaritz, y a los visitantes Busquets, Pinto.

Incidencias: Lleno en San Mamés. Unos 40.000 espectadores. Una multitud acompañó al Athletic en su salida del hotel de concentración y parte de ella lo acompañó en el viaje a hasta el campo. Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Resultados de la jornada:

Miércoles, 5 enero 2011

Málaga – Sevilla (3-5)+(0-3)
Deportivo – Córdoba (prórr) (1-1)+(3-1)
Athletic Club – Barcelona (0-0)+(1-1)

Jueves, 6 enero 2011

Getafe – R. Betis (2-1)+(1-3)
R. Mallorca – Almería (3-4)+(3-4)
Villarreal – Valencia (0-0)+(4-2)
RCD Espanyol – Atl. Madrid (0-1)+(1-1)
Levante – Real Madrid (0-8)+(2-0)

Clasificados para cuartos de final (12 y 19 de enero): Sevilla, Deportivo, Barcelona, Betis, Almería, Villarreal, Atl. Madrid y Real Madrid.

Cruces de cuartos de final:

Almería – Deportivo

Barcelona – Betis

Real Madrid – Atlético

Villarreal – Sevilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!