El Mundial De Fútbol Del 2022 En Qatar, Tendrá Modificaciones

FIFA contempla disputar el Mundial de 2022 en enero

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, anunció que el certamen a disputarse en Qatar podría ser adelantado para principio de ese año debido al fuerte verano que azota a ese país durante los meses de Junio y Julio.

Blatter indicó ante la prensa que sus expectativas son «que se dispute en invierno porque cuando se juega al fútbol hay que proteger a los principales actores, los jugadores», toda vez que en verano las temperaturas pueden alcanzar en Catar los cincuenta grados.

El presidente de la FIFA indicó que, no obstante, tienen tiempo por delante para reflexionar y decidir si el torneo se disputa en enero o a finales de año, en vez de las fechas habituales en verano.

Las altas temperaturas son una de las cuestiones más polémicas cuando, el pasado 2 de diciembre, la FIFA eligió a Qatar como sede del Mundial 2022, y aunque la organización tenía previsto climatizar los estadios desde muchos organismos se expresó desde entonces la preocupación de que el intenso calor pueda afectar a la salud de los jugadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!