Barcelona Vs Hercules «La Revancha Del «Rey»

Barcelona Quiere saldar cuentas con su unico verdugo de esta temporada.

Barcelona intentará reforzar su liderato en Primera división, y meter más presión al Real Madrid, en una visita al estadio Rico Pérez de Alicante donde le espera el Hércules, que pasa por ser el único equipo capaz de haberle ganado en la presente Liga.

Hércules, hasta ahora, es un equipo que se ha mostrado mucho más sólido en los partidos que disputa como local que cuando lo hace de visitante, donde sorprendentemente sólo ganó al Barcelona en el Camp Nou (0-2). A ello se aferra el conjunto alicantino para intentar dar una nueva sorpresa ante el líder.

No obstante, la dificultad será aún mayor para el Hércules si se tiene en cuenta que afrontará el encuentro sin su pareja de centrales habitual. Abraham Paz no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares que arrastraba y, en el último entrenamiento, ha sufrido una rotura fibrilar Noé Pamarot.

Ante estas ausencias, el senegalés Mohammed Sarr, que sólo ha disputado un partido de Liga, y Sergio Rodríguez ocuparán el centro de la zaga del equipo entrenado por Esteban Vigo.

Ha entrado en la lista pese a tener problemas en un pie es el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, el autor de los dos goles que marcó el Hércules en su visita al Barcelona en la primera vuelta.

La otra gran noticia en la convocatoria es la presencia de Javier Farinós, por primera vez en toda la temporada, tras superar una larga lesión y la ausencia del centrocampista holandés Royston Drenthe, quien alegó molestias en la rodilla para no ir a Bilbao a jugar contra el Athletic y se ha quedado fuera por decisión técnica tras entrenarse bien durante la semana.

Tras dejar prácticamente sentenciada su clasificación para la primera final del año con una goleada al Almería en la Copa del Rey (5-0), el Barcelona regresa a la Liga con el objetivo de sumar su decimoquinta victoria consecutiva.

Barcelona de los récords tiene una cuenta pendiente con el Hércules, que le sorprendió al inicio del campeonato y se llevó los tres puntos del Camp Nou.

De hecho, el conjunto alicantino no sólo es el único que ha conseguido ganar a los de Pep Guardiola en este campeonato, sino también el único rival al que el Barcelona no ha marcado. A partir de aquel día, los azulgranas encadenaron 28 partidos sin conocer la derrota.

El equipo que ahora dirige Esteban Vigo nunca se le ha dado especialmente bien al Barcelona. Un Hércules abocado al descenso fue el que le privó de conquistar la Liga la temporada 1996-97, con Bobby Robson en el banquillo, al ganarle los dos encuentros de ese curso.

Ni Guardiola ni sus jugadores desean que eso vuelva a pasar catorce años después. Motivos para ser optimista le sobran. Los catalanes han ganado todos sus partidos como visitantes en esta primera vuelta y están en un momento dulce de juego. Poco queda del equipo que tropezó ante los alicantinos al inicio del campeonato y que tenía a muchos de sus jugadores -casi todos mundialistas- fuera de forma.

Con las bajas por lesión de Puyol y Jeffren, y por enfermedad de Bojan, que ha recaído de sus problemas intestinales, el Barcelona afronta el partido con una novedad importante, la recuperación de Alves, ausente las dos últimas semanas por una pequeña rotura de fibras.

El propio Alves recuperará la titularidad, junto a Sergio Busquets y Valdés, tras su ausencia en la semifinal de Copa, en detrimento de Adriano, Mascherano y Pinto, respectivamente. Guardiola alineará, por tanto, a su once de gala, a excepción de Puyol, que será sustituido una vez más por Abidal en el eje de la zaga.

Alineaciones probables

Hércules: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tiago Gomes, Valdez, Tote; Trezeguet.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Messi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!