Resultado Partido Envigado Vs Pasto – Envigado Continua En La Maxima Categoria Del Futbol Profesional Colombiano

El equipo antioqueño se impuso 2-0 en el compromiso de vuelta de la promoción y, con marcador global de 3-0, definió su continuidad en la Primera categoría del fútbol colombiano. Pasto, que unos días atrás había perdido la final de la B ante Itagüí, deberá seguir en el torneo de ascenso.

Tal como sucediera desde 2006 cuando se implantó en el rentado nacional el sistema de promoción, el representante de la A impuso superioridad.

Esta vez le correspondió el turno a Envigado, que selló su permanencia en la máxima categoría con goles de Wbeimar Olivares y Carlos ‘Chumi’ Álvarez (minutos 56 y 78).

Juan Fernando Quintero había conseguido el tanto de la ventaja ‘naranja’ en la serie durante el compromiso de ida disputado en Pasto.

El juego definitivo, que dio inicio el martes en el Parque Estadio de Envigado y tras ser suspendido por lluvia disputó sus segundos 45 minutos este miércoles, dejó las expulsiones de dos jugadores pastusos: Edwin Gracía (m.38) y Germán Mera (m.84).

Con el resultado de este miércoles, el departamento de Antioquia aseguró para 2011 la presencia de cuatro representantes en la Primera División: Nacional, Medellín, Envigado y el recién ascendido Itagüí.

Ficha técnica:

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Carlos Díaz, Andrés Orozco, Frank Fabra; Nelson Lemus, Diego Toro, Wbeimar Olivares, Neider Morantes; Carlos Álvarez y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento.

Pasto: Julián Meza; Gilberto García, Walden Vargas, Germán Mera y John Edwin García, Yonny Vásquez, Jorge Luis Anchen, Eisner Loboa y Jorge Emanuel Molina; Jefrey Díaz (Geyner Mena 43′) y Diego Aroldo Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles Envigado: Wbeimar Olivares (m.56) y Carlos ‘Chumi’ Álvarez (m.78).

Expulsados: Edwin García (38′) y Germán Mera (84′.)

Central: Hernando Buitrago – Bogotá

Asistente No.1: Mauricio Camargo – Boyacá

Asistente No.2: Luz Mila González – Santander

Emergente: Carlos Anaya – Santander.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!