Clasificación De Los Máximos Goleadores Del Mundo En El 2010

Falcao García es el doceavo goleador mundial 2010

Con sus 25 tantos, el delantero colombiano Radamel Falcao García ocupó el doceavo puesto de la lista de goleadores mundiales en el 2010, que fue liderada por Luis Suárez y en la que también aparece el colombiano Fernando Uribe en la casilla 15.

La clasificación la dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), quien ratificó al jugador uruguayo como el máximo goleador planetario. El segundo puesto lo ocupa otro jugador sudamericano, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), con 34 anotaciones en la temporada.

Tercero y cuarto están dos marfileños: Seydou Doumbia (Young Boys Bern) y Didier Drogba (Chelsea), con 30 y 29 goles, respectivamente. Con 29 también está el italiano Antonio Di Natale (Udinese), seguido por el israelí Shlomi Arbeitman (Maccabi Haifa) y el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), con 28 y 27 tantos, respectivamente.

Además de Falcao y Uribe otros sudamericanos bien posicionados son el paraguayo Oscar Cardozo (Sport Lisboa y Benfica), en el 8º puesto, con 26, igual que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid); el brasileño Anderson Aquino (FC Olimpi Rustavi), 10º, con 26; y el argentino Emanuel Villa (Cruz Azul), 13º, con 25.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!