Jose Mourinho Es El Mejor Director Técnico De Europa Del Año 2010

Mourinho le ganó a Pep Guardiola como el mejor entrenador de Europa

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, fue seleccionado como el mejor director técnico de Europa en una encuesta entre periodistas divulgada por el diario uruguayo ´El País´. En el sondeo, Lionel Messi repitió como el mejor futbolista de Europa.

Mourinho el vencedor con 50 votos, por delante del español Josep Guardiola, del Barcelona, que acumuló 36 votos. Guardiola había ganado el sondeo en el 2009. Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española que ganó el torneo de Sudáfrica, finalizó en el sexto puesto de la encuesta.

MESSI EL MEJOR DEL MUNDO

FIFA en el 2009 y candidato al Balón de Oro del 2010, recibió 67 votos y se impuso por 21 votos sobre su compañero de club Xavi Hernández.

El podio del sondeo lo completó el otro fuerte candidato a ganador del Balón de Oro, el mediocampista Andrés Iniesta, también del Barcelona y anotador del tanto que permitió a España conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010.

LA SELECCIÓN IDEAL

Los periodistas europeos formaron la “selección ideal” de futbol del continente, con un amplio dominio de deportistas españoles.

El equipo estaría integrado por el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Maicon, el galés Gareth Bale, los españoles Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el holandés Wesley Sneijder, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Messi y el español David Villa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!