El mejor futbolista de América es de nuevo argentino

Andrés D’Alessandro, campeón de la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre, fue declarado este jueves como el jugador más destacado del 2010 por el diario El País de Uruguay. Segundo en las votaciones fue Juan Sebastián Verón, ganador de las dos ediciones anteriores del galardón.

D’Alessandro desplazó a su compatriota Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, ganador de los dos últimos años en la encuesta que desde hace 25 temporadas organiza el diario uruguayo «El País» consultando a unos trescientos responsables de páginas deportivas de América.

El técnico centrocampista recibió 61 votos, diez más que Verón, y en tercer lugar se ubicó el delantero brasileño Neymar, del Santos, con 47.

Cuarto quedó el también argentino Darío Conca, del brasileño Fluminense, con 46 y quinto el goleador uruguayo Santiago Silva, del argentino Vélez Sarsfield, con 35 votos.

El uruguayo Mauricio Victorino, el argentino Hilario Navarro, el ecuatoriano Néicer Reasco, el también argentino Leandro Desábato, y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos completan la lista de los diez más votados.

D’Alessandro será coronado como nuevo Rey del fútbol americano en una gala que se celebrará en fecha a determinar, según la agenda del futbolista, y en la que anualmente participan las autoridades del fútbol sudamericano.

El argentino Juan Sebastián Verón podría seguir siendo el “Rey de América”.Además de la “brujita”, figura de Estudiantes de la Plata, y ganador en la elección de 2009; están nominados dos argentinos más: Andrés D’Alessandro, del Internacional de Porto Alegre, y Dario Conca, de Fluminense. También aparece el brasileño Neymar, del Santos.

El próximo 30 de diciembre 300 periodistas de toda Latinoamérica realizarán la votación final que decidirá quién ocupará el trono del mejor jugador de América de 2010.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!