Resultado Partido Santa Fe vs. Huila

Un gol de Cristian Nazarit al minuto 90 le dio la victoria 2-1 al equipo ‘cardenal’ sobre Huila. Los dirigidos por Néstor Otero son líderes del cuadrangular A, parcialmente.

Una vez más la angustia se apoderó de los cerca de 10.000 aficionados rojos que se dieron cita en el estadio El Campín de Bogotá.

Santa Fe, que lució inferior a su rival durante casi todo el partido, vio transformarse a su arquero Agustín Julio en gran figura y a Nazarit como salvador.

El mal estado del terreno de juego (empozado en muchas zonas) llevó a los ‘rojos’ a equivocar el camino y a abuzar de los centros de costado con los que intentó una y otra vez el cabezazo de alguno de sus delanteros.

Huila, por su parte, menos ansioso que su rival, se adueñó del balón y a través de remates de media distancia hizo mucho daño.

Muy temprano, cuando los equipos apenas empezaban a acomodarse sobre la cancha, Rafael Castillo capturó un rebote muy cerca del área ‘cardenal’ y con disparo de pierna izquierda abajo puso en ventaja 0-1 a Huila.

Sin embargo Santa Fe logró reaccionar, más a los empujones que otra cosa, y a los 15 minutos alcanzó el tanto de la igualdad tras un saque largo de piso de Agustín Julio que bajó con su cabeza Nazarit y que definió Efraín Víafara.

Los minutos pasaron y Santa Fe lució perdido. Sólo en cabezazo de Nazarit en los minutos finales del primer tiempo llevó algún tipo de peligro sobre el arco de Luis Fernández.

En la segunda parte el juego mantuvo el mismo ritmo. Huila fue el que dominó, creó las mejores opciones de gol, y engrandeció la figura del guardameta Julio, que voló de palo a palo para evitar, en tres oportunidades, una nueva caída de su arco.

Todo hacía pensar que Santa Fe descuadraba caja este sábado, luego de su empate como visitante ante Tolima (2-2) y su victoria como local frente a La Equidad (3-1) en las dos primeras jornadas de los cuadrangulares.

Pero una vez más apareció la garra, la fuerza del león y mucho de suerte para, en el último suspiro del juego, ganar el partido a través de doble remate en el área (el primero de cabeza) de Nazarit.

Con el resultado de este sábado, Santa Fe completó 7 puntos y se situó en lo más alto de la liga colombiana. Huila, que sufrió la expulsión (doble tarjeta amarilla) de su defensa Ormedis Madera, al minuto 87, se estancó en un punto y quedó prácticamente sin opciones de llegar a la gran final.

Los dos equipos se volverán a ver frente a frente el próximo fin de semana, esta vez en la ciudad de Neiva, cuando los cuadrangulares disputen su cuarta fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!