El Mundo Entero Se Paralizará Con El Super Clasico Barcelona-Real Madrid

El lunes desde las 3:00 p.m. de Colombia, la jornada 13 de la Liga Española presentará uno de los choques más importantes del año con este superclásico. La constelación de estrellas de ambas plantillas incluirá duelos directos como Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola vs. José Mourinho. Usted, ¿a cuál le apuesta?

En un inusual lunes para un ‘clásico’, debido a las elecciones autonómicas del domingo en Cataluña, el Barcelona confía en ganar al equipo aún invicto que dirige el portugués José Mourinho.

Transcurridas solamente doce jornadas, el Madrid y el Barcelona han tomado un impulso formidable en la clasificación. Nadie más sigue el ritmo y la Liga es ya un nuevo pleito entre estos dos clubes poderosos.

El partido entre el Barcelona y el Madrid exaltará durante cerca de dos horas los sentimientos y pasiones que genera el fútbol, en un monopolio aún más acusado por la disputa del resto de encuentros entre el sábado y el domingo.

«La Liga es de dos, pero no será decisivo, todavía hay muchos puntos y estoy seguro que en el camino los dos vamos a dejarnos puntos. Los dos partidos, tanto el del Camp Nou como el de vuelta van a ser muy importantes, pero todavía hay muchísimos puntos más por jugar», aseguró Xabi Alonso

En cuanto al juego que despliegan Barcelona y Madrid, Cristiano Ronaldo identificó la forma de jugar de los catalanes como un juego basado en el »fútbol asociado con pases cortos».

«Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Estamos muy cerca uno de otro pero con un fútbol muy distinto, el Barça juega más ‘fútbol asociado con pases cortos’. Nosotros en cambio jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible. Está bien así porque cada uno tiene su identidad, no imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar», advirtió el astro portugués, pichichi de la Liga con 15 goles.

El sábado abrirá la decimotercera jornada el tercer clasificado en la tabla, el Villarreal, con su visita a un Zaragoza de estreno: el técnico mexicano Javier Aguirre se sentará por primera vez en el banquillo de casa.

El Sevilla recibirá en su campo al Getafe que dirige un entrenador ya en riesgo de ser relevado, Míchel González. La jornada del sábado de la Liga se cerrará con el esfuerzo del Atlético, en el que será titular el colombiano Amaranto Perea, por continuar su buena racha y, de paso, acabar en Madrid con la formidable inercia del Espanyol.

El domingo presenta, asimismo, partidos de elevado interés para los equipos cuyo objetivo es la permanencia en la máxima categoría.

El Sporting de Gijón recibirá a la Real Sociedad con la inquietud propia de los equipos próximos al abismo de la Segunda División.

En Alicante, Hércules y Levante tienen también una cita con las urgencias: un punto separa a ambos equipos y los puestos de descenso están próximos.

Rácing y Deportivo jugarán en Santander un encuentro igualmente ajustado, del mismo modo que, en Mallorca, el Real y el Málaga buscan oxígeno.

Athletic Club – Osasuna y Valencia y Almería protagonizarán el cierre de la jornada dominical.

Programación decimotercera jornada

Sábado

Zaragoza – Villarreal

Sevilla – Getafe

At. Madrid-Espanyol

Domingo

Sporting – Real Sociedad

Hércules – Levante

Racing – Deportivo

Mallorca – Málaga

Athletic Club-Osasuna

Valencia – Almería

Lunes

Barcelona – Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!