Jornada positiva para los grandes favoritos en la tercera fecha de la Liga de Campeones. Chelsea obtuvo una fácil victoria 0-2 ante el Spartak en Moscú y ahora es líder del grupo F. Bayern Munich doblegó al Cluj por 3-2, Arsenal vapuleó como local 5-1 al Shakhtar Donetsk y Ajax sacó adelante su juego ante el Auxerre.

El Chelsea continuó con su buena campaña en la Liga de Campeones con una fácil victoria (0-2) con anotaciones del ruso Yuri Zhirkov (24′) y el francés Nicolás Anelka (44´), sobre el Spartak en Moscú.

Cuando el cronómetro registraba el minuto 24 el central argentino Pareja, que llegó hace pocos meses al Spartak procedente del Espanyol, despejó defectuosamente hacia el borde del área donde el internacional ruso Zhirkov (ex CSKA Moscú), enganchó un fenomenal disparo sin dejar caer el balón que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería local.

Anelka, certificó la superioridad visitante con otro buen gol tras recibir un pase de Essien, que realizó una gran jugada individual. El francés recibió el balón recostado a la izquierda del área grande, se deshizo del defensa con pierna izquierda y disparó colocado con la derecha (m.44).

El senegalés Souleymane Diawara le dio una ajustada victoria al Marsella, 1-0, contra el Zilina de Eslovaquia y posicionó al equipo francés tercero a tres puntos del Spartak, segundo del grupo F, y a seis del líder Chelsea.

Otro equipo inglés que celebró con comodidad fue el Arsenal que goleó al Shakhtar Donetsk por 5-1. Song (19´), Nasri (42′), Fábregas (60´), Wilshere (66´) y Chamakh (69´) le dieron la victoria y el liderato con nueve puntos en el grupo H a los ‘Gunners’; Eduardo (82´) descontó para la visita.

En esta misma zona, Braga de Portugal se impuso al Partizán por 2-0 gracias a los tantos de Lima (35´) y Matheus (90´); con esta primera victoria el onceno lusitano ascendió a la tercera casilla y sueña con la clasificación a la siguiente ronda, en un grupo que favorece al Arsenal inglés y que tiene como segundo, de momento, al goleado Shakhtar con seis puntos.

Otro grande victorioso en esta jornada de ‘Champions’ fue el Bayern Munich de Alemania, onceno que derrotó, con algo de suerte y en un reñido juego, al CFR Cluj de Rumania con un 3-2, y es que el equipo de la visita, pese a irse en ventaja en el marcador (Cadu 28´), le dio al Bayern la victoria con dos autogoles en poco menos de cinco minutos (Cadu 32′ y Panin 37′).

En la etapa complementaria Mario Gómez amplió la diferencia para el actual subcampeón de la ‘Champions’ en el minuto 32, mientras que el argentino Juan Culio anotó el segundo para los rumanos que acortaron la ventaja, pero su esfuerzo fue insuficiente.

La Roma cayó de manera sorpresiva en su propio feudo ante el Basel de Suiza con un 1-3 que lo dejó, por diferencia de gol, último del grupo E con tres puntos, los mismos del CFR Cluj y el Basel que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. El Líder es el Bayern Munich con nueve puntos.

Frei (12′), Inkoom (44′) y Cabral (90′) anotaron para el Basel mientras que Boriello en el minuto 21 obtuvo el empate parcial para la Roma.

En el grupo G se centró la atención de todo los amantes del fútbol con el súper clásico entre el Real Madrid y Milan en el estadio Santiago Bernabéu con un saldo favorable para los ‘merengues’ que, con goles de Cristiano Ronaldo (13´) y Mezut Özil (14′), le dieron el liderato al onceno dirigido por José Mourinho.

Paralelo a este juego, el Ajax dio buena cuenta del Auxerre al que derrotó por 2-1, lo que le permite igualar al Milan con cuatro puntos y luchar por la segunda casilla del grupo, liderada por el Madrid con nueve unidades y cuyo colero son los franceses que han perdido todos los encuentros.

D Zeeuw (7′) y el uruguayo Luís Suárez (41′) anotaron para la escuadra holandesa. El yugoslavo Valter Birsa (57´) logró el descuento para Auxerre.

Resultados tercera jornada ‘Champions League’, fase de grupos

Martes 19 de octubre

Grupo E

Roma 1-2 Basel Estadio: Stadio Olimpico, Roma (ITA)

Bayern 3-2 CFR Cluj Estadio: Fußball Arena München, Múnich (GER)

Grupo F

Spartak Moskva 0 – 2 Chelsea Estadio: Luzhniki Stadion, Moscú (RUS)

Marsella 1-0 Žilina Estadio: Stade Vélodrome, Marsella (FRA)

Grupo G

Ajax 2-1 Auxerre Estadio: Amsterdam ArenA, Ámsterdam (NED)

Real Madrid 2-0 Milan Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)

Grupo H

Braga 2-0 Partizan Estadio: Estádio Municipal de Braga, Braga (POR)

Arsenal 5-1 Shakhtar Donetsk Estadio: Emirates Stadium, Londres (ENG)

Miércoles 20 octubre 2010

El equipo italiano iba ganando 4-0 y jugaba con un hombre más desde el comienzo del primer tiempo. Sin embargo, el Tottenham le pegó un gran susto, aunque insuficiente, al hacer tres goles en la etapa complementaria. El colombiano Iván Ramiro Córdoba estuvo con el Inter en el final del choque. En otros juegos, Manchester United, Barcelona Schalke y Lyon también ganaron.

El argentino Javier Zanetti (2′), Samuel Eto´o (10′, de penalti, y 35′) y Stankovic (14′) anotaron los cuatro tantos del Inter ante el Tottenham, cuadro que jugó con un hombre menos por la expulsión de su arquero Gomes desde el minuto 8′.

Tottenham reaccionó tras el descanso y descontó con tripleta de Gareth Bale (52′, 90′ y 91′).

Iván Ramiro Córdoba estuvo en la cancha desde el minuto 75 (entró en reemplazo de Biabiany).

Por su parte, Raúl González Blanco, delantero español del Schalke 04, volvió a recibir los focos de atención en su competición favorita, la Liga de Campeones, con sus dos goles que le sirven para entrar un poco más en la leyenda tras empatar a Gerd Muller en todas las competiciones europeas.

En la Liga de Campeones, Raúl sigue liderando en solitario la tala de máximos realizadores con esos 69 tantos. Fue la noche de Raúl, de Samuel Eto’o con el Inter, de Gareth Bale, en el Tottenham y de Leo Messi en el FC Barcelona.

Eto’o ha encontrado con Rafa Benítez su sitio en el campo. Ya es el máximo realizador en solitario con seis goles en tres partidos. En el otro partido del grupo, el Twente empató ante el Werder Bremen (1-1). Los dos clubes lucharán por la segunda plaza. El Inter se aleja con 7 puntos.

Raúl fue el protagonista del grupo B. El Schalke se adelantó enseguida a los 3 minutos con un tanto del futbolista español frente al Hapoel Tel Aviv. Lo hizo con un disparo colocado al borde del área. Con la pierna izquierda. Luego aumentó su cuenta con un gol más atento en el área y cerró la cuenta José Manuel Jurado (3-1) con una disparo repleto de técnica y talento.

Mientras, el Lyon ganaba al Benfica (2-0) con un tanto de Briand y otro de Lisandro. El Olympique de Lyon es otro de los clubes que suman ya nueve puntos. Tres de tres. El Schalke apuntala el segundo puesto.

Nani sigue siendo el rey de Old Trafford. En plena polémica por el anuncio de la marcha de Wayne Rooney lleva ya Nani tiempo asumiendo su nuevo papel de estrella del Manchester United. Resolvió su compromiso el United (1-0) ante el Bursaspor.

En ese grupo C, el Valencia remontó en la reanudación un gol del Rangers. Edu, que se había adelantado para el Rangers, también hizo en propia meta el empate (1-1) para el Valencia. El grupo C se convierte en uno de los más abiertos de la Liga de Campeones. Manda el Manchester United con 7 puntos, pero Rangers con 5 y Valencia con 4 siguen sus pasos.

Por último, en el grupo D, el FC Barcelona ganó (2-0). Aunque domina con autoridad, le cuesta cerrar los partidos. Al descanso llegó con un 1-0 tras un soberbio golazo de Leo Messi. El Copenhague comprobó en el Nou Camp el poderío del FC Barcelona. Y Messi apuntilló al Copenhague en el último suspiro.

Panathinaikos y Rubin Kazan completaron la jornada del grupo D con un empate sin goles. El Barcelona ya es líder del grupo.

Resultados tercera jornada

Miércoles 20 de octubre

Grupo A

Internazionale 4-3 Tottenham

Twente 1-1 Bremen

Grupo B

Schalke 3-1 H. Tel-Aviv

Lyon 2-0 Benfica

Grupo C

Rangers 1-1 Valencia

Man. United 1-0 Bursaspor

Grupo D

Panathinaikos 0-0 Rubin

Barcelona 2-0 Copenague.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!