Resultado De Los Partidos Cuarta Fecha Del Futbol Colombiano

La igualdad como visitante ante Real Cartagena y la derrota del Cúcuta frente al Tolima dejaron al cuadro cardenal como único puntero del campeonato. América, por su lado, triunfó ante Cortuluá en lo que fue un partido vital para la tabla del descenso.

Independiente Santa Fe recibió el primer tanto que se marcó este domingo por la cuarta jornada. Apenas a los tres minutos aquejó el acierto de Luis Fernando Iriarte.

Los dirigidos por Néstor Otero supieron darle vuelta al resultado. Mario González, de penalti a los 58 minutos, y Óscar Rodas, a los 87′, provocaron la sonrisa parcial de los santafereños.

Sin embargo, en el último suspiro del enfrentamiento, a los 94 minutos, Real Cartagena marcó el 2-2 gracias a José Nájera.

Santa Fe de cualquier manera quedó como líder con 10 puntos, uno más que el Cúcuta, que perdió ante Tolima 1-0 con anotación de Fernando Cárdenas (79′).

El partido clave por permanecer en primera división lo ganó América 1-2 al Cortuluá. Los anfitriones marcaron primero con Danny Quendambú (56′), pero los escarlatas remontaron con Julio Marchant (64′) y Edinson Toloza (77′).

Con este resultado América le sacó seis puntos de ventaja a su rival de turno en la tabla del descenso (112 contra 106).

Otro hecho destacado de la fecha fue el primer triunfo que consiguió Huila en casa del Envigado.

El conjunto antioqueño desperdició un penalti (Néider Morantes lo falló a los cuatro minutos) y el error lo pagó caro pues Huila anotó el 0-1 definitivo con diana de Jorge Vidal (54′). Carlos Carbonero fue expulsado en el conjunto visitante (86′).

Finalmente, Pereira igualó 2-2 con Chicó. Para los matecañas anotaron Miguel Cuellar (12′) y Andrés Arroyave (75′). A favor del cuadro de Tunja lo hicieron Anthony Tapia (32′) y Juan Gilberto Núñez (62′).

Resultados de la cuarta jornada:

Viernes:

La Equidad 4-2 Once Caldas

Sábado:

Cali 0-0 Medellín

Nacional 1-0 Quindío

Domingo:

Deportes Tolima 1-0 Cúcuta Deportivo

Deportivo Pereira 2-2 Boyacá Chicó

Cortuluá 1-2 América

Envigado 0-1 Atlético Huila

Real Cartagena 2-2 Santa Fe

Millonarios 1-1 Junior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!