Resultado Partido España vs Holanda

Resultado Final de la Final mundial 2010 España vs Holanda: España (1) – Holanda (0).

ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010 !! Y OLE !!

Final del encuentro España gano y se convirtio en Campeon del mundial Sudafrica 2010. En un partido bastante emocionante digno de una final de el maximo campeonato a nivel de selecciones, Al final España la gran favorita se convirtio en Campeona Mundial por primera vez en su historia.

España a 2´minutos de ser campeon.

116´minutos hubo que esperar para que llegara el gol al partido. Gol de España Andres Iniesta el que le da el triunfo y la Copa a la seleccion Española que con un gol puso a celebrar a toda una nacion entera. España arriba y el partido se acaba.

109´minutos y Holanda se queda con con un hombre menos luego de que expulsaran a Heitinga por un agarron a sobre Andres iniesta que quedaba en clara posision de gol.

Final del primer tiempo extra. Quedan 15´minutos donde el futbol poco cuenta y saldra a frote la preparacion fisica, de todo continuar asi nos iremos a los lanzamientos desde el punto del penalty donde la suerte hara su partido.

103´minutos de partido y Qué nervios en Ámsterdam. Múltiples vasos de cerveza se han caído a la vez haciéndose añicos en el suelo con la ocasión de Navas. Ya ni cerveza ni nada, sólo existen las pantallas de televisión.

95´minutos del encuentro y esta vez el que desperdisio el gol fue Cesc Fabregas quien definio al palo izquierdo y el arquero Holandes excelente en el achique para impedir el gol.

Final de los 90´ minutos reglamentarios y el partido termino tal como empezo 0-0. Una final muy emocionante abierta al triunfo de cualquiera de las dos selecciones pero con las opciones mas claras para Holanda que no supo capitalizar Arjen Robben.

Nos vamos al tiempo extra 30´minutos donde hay que dejar la vida en el campo y conseguir al menos un gol que de la victoria y el Campeonato mundial.

82´minutos Y de nuevo Casillas es el heroe salvador ! Nuevamente contragolpe Holandes por parte de Arjen Robben y excelente achicada de Iker Casillas.

Del Bosque reclama a sus jugadores que tengan cuidado. No le falta razón. España está acorralando a Holanda pero no se puede despistar y desatender su retaguardia.

Uyyy Que cerca estuvo España de abrir el marcador David Villa disparo y la defensa logro despejar a tiro de esquina.

minuto 66´y Cabdevila se gana la tercer tarjeta amarilla para la seleccion Española.

62´minutos del encuentro y Arjen Robben acaba de botar la opcion mas clara de gol ! Un excelente pase al vacio de Sneijder que habilito a Robben y el porteto español Iker Casillas sale como heroe en un excelente achique. Se salvo España.

Amarilla para Jhon Heitinga ! es la sexta de la seleccion Holandesa. Ya hemos jugado 57´minutos del partido.

53´minutos y Holanda suma su cuarta tarjeta amarilla, esta vez fue para el capitan Giovanni Van Brockhors.

Final de la primera parte de esta emocionante encuentro. Un patido bastante abierto que empezo dominando el seleccionado Español, y que poco a poco la seleccion Holandesa se fue instalando tambien en el campo y le complico las cosas a España que no esperaba esto del combinado Holandes.

Quedan 45´minutos para definir quien sera el campeon del mundial Sudafrica 2010.

36´minutos de encuentro y España domina más en el juego y Holanda defiende en su campo como hizo Alemania en la semifinal. El personal en Ámsterdam se pone nervioso. Hay más de una cara de desesperación

Minuto 28´de juego y De jong se gana una tarjeta amarilla que se le salio barata tras una fuerte patada directa al pecho de Xabi Alonso.

Sergio Ramos empata el numero de tarjetas otra amarilla para España, 2 para cada seleccion.

22´minutos y Otra amarilla esta vez para Mark Van Bomel el volante de primera linea de la seleccion Holandesa.

Y 2´ minutos mas tarde es Puyol es que se pinta de amarilla tras un patada a Robben.

A los 14´minutos Van Persey se gana la primer tarjeta amarilla de la final luego de que golpeara fuertemente a Cabdevila.

Minuto 10´ Holanda está muy bien estructurada. De momento, no ofrece espacios para el juego interior de España y sale al ataque con cinco jugadores. Van Bommel es el comodín, el futbolista que rompe y contruye.

5´minutos del primer tiempo y Estekelembur salva a Holanda del primer gol, luego de atajar un cabezazo de Sergio Ramos tras centro de tiro libre de Xavi. Se salvo Holanda y España con el balon.

Se juega este domingo una final inédita en la historia de los Mundiales con dos equipos que intentarán conseguir la Copa por primera vez

El partido tiene tintes de histórico y se le pueden aplicar todos los calificativos imaginables. Muchos sueños, todos los sueños, están depositados en el césped del estadio insignia de este Mundial también histórico, el primero en territorio africano.

Digno remate a un torneo en el que Holanda y España se han mostrado como los más regulares y quizá los que más se han merecido estar en la final. Fueron los únicos en ganar todos sus partidos de la fase clasificatoria y son los que se jugarán el título.

Atrás quedaron los otros grandes aspirantes, primero cayeron los últimos finalistas, Italia y Francia, y luego han ido despidiéndose equipos como Brasil, Argentina y Alemania.

Holanda ha progresado con solvencia, hasta con cierta tranquilidad, y España ha ido creciendo tras su tropiezo inicial frente a Suiza para llegar lanzado a la final después de una exhibición en la semifinal ante Alemania.

Por primera vez llegaba la ‘Roja’ con el sello unánime de favorita y aunque dicha derrota ante los helvéticos hizo perder la confianza de muchos, supo levantarse para llegar en su mejor momento a la gran final.

Los ‘tulipanes’ también accedían con el cartel de aspirantes, y no han defraudado. Este equipo de Bert van Marwijk pretende hacer lo que no pudo la ‘naranja mecánica’ que lideraba Johan Cruyff, que cayó en las finales de Alemania’74 y en la de Argentina’78 ante los anfitriones, ni la siguiente generación dorada de los Ruud Gullit, Marco van Basten y compañía.

A lo largo de la historia España ha presentado también equipos importantes, pero ninguno de ellos pudo pasar del cuarto puesto de Brasil’50. Ni siquiera el equipo que se proclamó campeón de Europa en 1964 pudo en Inglaterra’66 pasar la primera fase.

Este bloque, el grupo heredado por Vicente del Bosque de Luis Aragonés, alcanzó el nivel más alto y lo hace con el convencimiento de dar el último paso para abrazarse de verdad a la gloria.

Esta selección española ganó no solamente la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, sino también la confianza en sí misma, en su modelo, en su estilo de fútbol combinativo, de toque, que le han hecho ser referencia del fútbol mundial en los últimos tiempos y recibir elogio tras elogio.

Holanda no tiene más remedio que arrebatar el balón a España. Joachim Löw ya anunció antes de la semifinal que presionaría arriba para anular el juego de España. Luego ocurrió todo lo contrario. Van Marwijk y sus hombres han dicho lo mismo.

La incógnita es si Holanda volverá a ser un equipo atrevido, osado, o si optará también por esperar en su terreno a robar algún balón para salir a la contra con los Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt y Robie van Persie.

Los dos ex madridistas, que ahora triunfan en el Inter y el Bayern, sobre todo el primero, están siendo dos grandes protagonistas en Sudáfrica, claves en la exitosa andadura holandesa.

España, que tan sólo ha recibido dos goles en el torneo, necesita mantener de nuevo el equilibrio entre defensa y ataque, entre achicar espacios y manejar el balón.

Si Sneijder dispone de espacios y puede lanzar a los atacantes y llegar a las inmediaciones del área es una seria amenaza para el sueño de España, que no obstante, ya supo, con el gran trabajo de la zaga y la impagable labor de contención de Sergio Busquets y Xabi Alonso, anular a Mesut Özil, otra de las sensaciones del torneo.

Del Bosque mantiene la incógnita pública de si repetir el planteamiento de la semifinal con Pedro Rodríguez de entrada pegado a una banda o si vuelve al ‘once’ que alineó previamente con Fernando Torres en punta y David Villa, el artillero de la selección con cinco tantos, ‘caído’ a la izquierda.

Pedro realizó un partido espectacular ante Alemania. El barcelonista fue la gran sorpresa de Del Bosque y su labor fue más que importante. No obstante también surge la opción de recuperar a David Silva, hasta Sudáfrica habitual y que no es titular desde el primer partido. Torres podría volver a tener su opción en el segundo periodo.

Van Marwijk, por su parte, podrá recuperar al lateral diestro Gregory van der Wiel y al centrocampista Nigel de Jong, quienes no pudieron jugar ante Uruguay en la semifinal por acumulación de amonestaciones. Ambos son fijos en su esquema y llamados a estar también en este choque histórico.

Ambos países han dispuesto y disponen de grandes deportistas, algunos de ellos auténticos mitos, que han escrito las páginas más brillantes, y sus selecciones de otras especialidades han alcanzado la cima. Pero nada como esta ocasión con el deporte rey como protagonista. Una cita con la historia del fútbol y mucho más.

Alineaciones probables:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jongh; Robben, Sneijder, Kuyt; y Van Persie

Técnico: Bert Van Marwijk

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Pedro o Silva, Xavi, Iniesta y Villa

Técnico: Vicente del Bosque

Árbitro: Howard Webb (ING)

Campo: Soccer City de Johannesburgo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!