Lo Que Dejo El Mundial 2010

Varios números y datos quedarán para la memoria de Sudáfrica 2010. Los siguientes son puntos importantes para recordar, más allá de la victoria final por parte de España.

1) El brasileño Ronaldo se mantuvo al frente de la lista histórica de goleadores en los Mundiales, con 15 tantos, ya que el alemán Miroslav Klose, que se puso a uno antes del partido por el tercer puesto, no pudo disputarlo por enfermedad.

2) David Villa (España), Wesley Sneijder (Holanda), Thomas Mueller (Alemania) y Diego Forlán (Uruguay), con cinco goles cada uno, máximos anotadores del Mundial. Mueller se quedó con el trofeo por haber realizado más asistencias.

3) El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, fue distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica.

4) Alemania se clasificó en tercer lugar en el Mundial al derrotar a Uruguay por 3-2.

5) El sudafricano Siphiwe Tshabalala marcó el primer gol del Mundial, en el partido inaugural que el anfitrión igualó a un tanto con México. El defensa central Rafael Márquez firmó la diana de los aztecas.

6) Italia, la defensora del título, fue eliminada en el cierre del grupo «F» al perder con Eslovaquia por 3-2. La «azzurra» se marchó sin haber ganado un solo partido, ya que había empatado antes a un gol con Paraguay y Nueva Zelanda.

7) Brasil, la máxima favorita al título y pentacampeona del mundo, fue eliminada en cuartos de final al perder con Holanda por 2-1.

8) Argentina, dirigida por Diego Maradona y liderada por Leo Messi, el mejor jugador del mundo de la temporada, cayó en cuartos de final de una forma aplastante ante Alemania, que barrió a la «albiceleste» por 4-0.

9) Francia, subcampeona en Alemania 2006, abandonó el Mundial en la fase de grupos con un pobre balance de un empate (ante Uruguay) y dos derrotas (ante México y Sudáfrica) y en medio de una grave crisis después de la expulsión de Nicolas Anelka por insultar al técnico Raymond Domenech.

10) Nelson Mandela acudió al Soccer City para dar por finalizado oficialmente el Mundial de 2010, aunque los asistentes solo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos debido al delicado estado de salud del icono sudafricano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!