Resultado Del Partido Nigeria vs Corea

Resultado final del partido Nigeria vs Corea: Nigeria (2) – Corea (2).

Final del encuentro Empate a dos entre estas dos selecciones y la seleccion Coreana logra clasificar a segunda Fase del mundial. A Corea le espera la seleccion Uruguaya, partido muy interesante donde ya no puede haber errores y lo mejor que tu lo disfrutaras solo por aqui en FUTBOLETE.

Minuto 69´del partido y Nigeria logra empatar con un cobro desde los 11 metros, el gol lo convirtio el delantero Yakubu. 2-2 y todavia le alcanza a corea para clasificar.

68´minutos de juego y Fallo descomunal de Yakubu. Los nigerianos nunca han dado la sensación de creer en sus posibilidades. Ni siquiera la prima de 30.000 dólares por jugador otorgada por la Federación nigeriana ha logrado motivar a los africanos que deambulan por el campo como almas en pena.

Gol ! Gol ! De Corea. Al minuto 48´de juego en un cobro de tiro libre el jugador park chu young logra poner en ventaja a su seleccion y ratificar su lugar en los octavos de final de esta edicion del mundial 2010.

Pitazo y cominza el segundo tiempo.

Final de la primera parte. Empate parcial esperemos que la segunda parte nos defina un claro ganador.

43´minutos de partido y Los coreanos comienzan a descubrir demasiadas rendijas en el muro nigeriano. Florecen las amarillas para los defensores africanos. Enyeama sigue con miedo al Jabulani y con los guantes blanditos.

La seleccion Coreana logra anotar y poner de nuevo las cifras iguales, repartiendo los puntos de a uno para cada seleccion. El gol lo consiguio J. Soo Lee. en el minuto 37´de juego. Clasifica Corea momentaneamente a los octavos de final.

El conjunto nigeriano derrota parcialmente a Corea del Sur en el estadio de Durban. El gol lo consigui el jugador Kalu Uche en el minuto 12´ tras conectar un pase enviado desde la banda derecha.

Sin un solo punto en dos partidos, las ‘Súper Águilas’ nigerianas pueden verse precisadas a rebajar su rango si no consiguen doblegar a los asiáticos, que presentan un balance favorable de dos triunfos y un empate en sus tres últimas confrontaciones con el equipo del sueco Lars Lagerback.

La trayectoria reciente de Nigeria no induce al optimismo. Ha encadenado seis derrotas y un empate en sus siete últimos encuentros y ya casi no recuerda su última victoria en un Mundial, el 19 de junio de 1998 contra Bulgaria.

El capitán, Joseph Yobo, no rebosa optimismo: «parece que incluso con una victoria (contra Corea) estamos prácticamente eliminados». Sin embargo, un triunfo, unido a otro de Argentina sobre Grecia, dejaría a tres equipos empatados a tres puntos y el desenlace sería por diferencia de goles.

«Necesitamos que Argentina nos eche una mano», solicitaba Lagerback, que en sus dos Mundiales anteriores siempre ha clasificado a su equipo, en ambos casos a Suecia.

Para elevar la moral de los jugadores, la Federación Nigeriana les ha prometido una prima de 30.000 dólares a cada uno si se clasifican. El premio por partido ganado es de 10.000 dólares, pero la cuenta bancaria de los nigerianos no se ha movido todavía.

La única baja nigeriana para este encuentro es Sani Kaita, cuya expulsión en el partido contra Argentina le ha hecho objeto de severas críticas. Más de mil amenazas de muerte ha recibido por correo electrónico, según la delegación nigeriana.

A Corea del Sur, segunda en la clasificación provisional con su victoria sobre Grecia, podría bastarle un empate para seguir adelante, pero la mera hipótesis de una victoria del equipo heleno sobre Argentina le obliga a buscar la victoria.

El equipo que pierda, en cualquier caso, regresa a casa, circunstancia que obliga a los contendientes a no desatender en ningún momento su retaguardia.

El entrenador coreano, Huh Jung-moo, considera que la goleada que encajaron frente a Argentina (4-1) «fue una buena lección» que ahora intentarán poner en práctica frente a los nigerianos.

La capacidad de lucha de los coreanos, bajo la batuta de su capitán, Ji Sung Park, está fuera de toda duda, pese al castigo que les infligió Argentina.

Alineaciones probables:

Nigeria: Vincent Enyeama; Joseph Yobo, Taye Taiwo, Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie, Kalu Uche, John Utaka, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu.

Técnico: Lars Lagerback

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Lee Chung Yong, Kim Jung Woo, Kim Nal Il, Park Ji Sung; Yeom Ki Hun, Park Chu Young.

Técnico: Huh Jung Moo

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Estadio: Durban.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!