Resultado Del Partido Corea vs Costa De Marfil – Ganó Costa de Marfil 3 – 0

Resultado parcial del partido Corea vs Costa De Marfil: Corea (0) – Costa De Marfil (3).

Al minuto 14 Touré Yaya dispara para marcar el primer gol de Costa de Marfil.

Al minuto 20´ Costa de Marfil. Romaric marca el segundo de cabeza después de que Drogba, tras un control orientado reservado a muy pocos, rompiera el larguero en dos con una volea. Ya solo quedan cinco

Finaliza el primer tiempo y Costa de Marfil va adelante 2 goles a 0.

Al minuto 81´ Costa de Marfil consigue ampliar su diferencia anotando Kalou el tercer gol y sellando asi la eliminación del equipo Coreano, lastimosamente este triunfo no le da a Costa de Marfil para meterse en la segunda ronda del mundial Sudafrica 2010.

Final final, no da más el partido terminó contriunfo 3 – 0 de Costa de Marfil.

Si quieres ver los goles del partido Corea vs Costa De Marfil haz click aqui

Los africanos intentarán este viernes una clasificación casi utópica, pues deben golear estrepitosamente a Corea del Norte y esperar una caída de Portugal ante Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G.

La histórica goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, combinada con la derrota de los de Sven-Göran Ericsson ante la Canarinha, los dejó prácticamente fuera de su segundo Mundial.

De no conseguirlo, Costa de Marfil dejaría a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou reconoció que «la presión» de hacer algo grande en esta cita, «se ha convertido en estrés» para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogaba o el centrocampista Touré Yaya, los ‘Elefantes’ no han rendido de momento al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado y que regresa a un Mundial -el segundo de su historia- tras su participación en el de 1966, donde inesperadamente alcanzaron los cuartos de final.

A favor de Costa de Marfil, que tiene que ganar, que la selección lusa pierda y revertir un ‘gol-average’ desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz, está que los coreanos, ya eliminados, no se juegan nada.

Sin embargo, la joven selección asiática ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil mañana en el estadio Mbombela.

Alineaciones probables:

Corea del Norte: Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Nam Chol Pak, Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.

Técnico: Kim Jpn Hun

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiené, Eboue, Yaya Touré, Tioté, Dindan, Kalou y Drogba.

Técnico: Sven Goran Ericsson

Estadio: Mbombela

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!