Ronaldo Vuelve A Vivir Pesadillas, Por Sus Lesiones

Ronaldo se fractura y estará más de un mes fuera de las canchas

El atacante brasilero del Corinthians estará de baja entre cinco y seis semanas, luego de sufrir una fractura en la mano izquierda, confirmó este lunes el equipo de la ciudad de Sao Paulo.

Ex jugador del Real Madrid y del Milán, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar este año el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, podrá perderse al menos diez jornadas del Campeonato Brasileño.

“El jugador sufrió una fractura en el tercer y el cuarto metatarso de la mano y tiene la mano hinchada”, aseguró el médico del Corinthians, Paulo de Faria, al confirmar la fractura sufrida por el delantero en el partido del domingo en que el club cayó por 3-0 frente a su eterno rival, Palmeiras.

Ronaldo tuvo que abandonar el partido a pocos minutos del comienzo tras un choque con el volante Souza del Palmeiras, y la sospecha de una fractura ya se había convertido en una seria preocupación entre los miembros de la comisión técnica del equipo.

Según de Faría, el Corinthians le someterá a nuevos exámenes esta semana “para definir si hay necesidad de un tratamiento quirúrgico”, aunque admitió que todo permite creer que la operación será necesaria.

El médico aseguró que las cinco o seis semanas de recuperación son necesarias como período de seguridad para que el jugador pueda retomar sus actividades normales.

Agregó, sin embargo, que “en una semana o a más tardar quince días Ronaldo podrá volver a entrenarse normalmente (con una protección en la mano), apenas evitando contacto (con otros jugadores)” para que pueda mantener su estado físico.

El dos veces campeón mundial y goleador de la Copa del 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthianas para recuperar su forma física, tras la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.

Despedido Emerson Leao

El Sport Recife anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico y ex portero Emerson Leao, que comandó al equipo por diez partidos del Campeonato Brasileño, de los que perdió cinco y empató dos.

La destitución fue anunciada por el presidente del club, Silvio Guimaraes, en un comunicado publicado en la página en internet del equipo rojo y negro.

“Se trata de algo de rutina en el fútbol brasileño. Estamos en el grupo de los amenazados con el descenso (a la segunda división) y en este momento es necesario oxigenar el elenco. Vamos a seguir en frente para salir de esta situación”, justificó Guimaraes.

La gota de agua que rebosó el vaso de los dirigentes del Sport, que ya venían amenazando con cortar la cabeza del entrenador, fue el empate 3-3 que el equipo cedió el domingo en el tradicional clásico de la ciudad de Recife frente al Náutico.

Con el empate, el Sport cayó al decimoséptimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con trece puntos en catorce partidos y a una distancia de quince puntos del líder Atlético Mineiro.

Mientras los dirigentes anuncian el nombramiento de un nuevo técnico, el equipo trabajará bajo el comando de Levi Gomes, actualmente entrenador de las divisiones juveniles del club.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!