Las Leyendas Del Futbol Hablan Sobre El Renovado Club Merengue

El Real Madrid es la prueba del «grande que se come al pequeño», aseguró Pelé

«Yo sólo sé que no es justo, no es democrático (…) quizás es normal, pero para el fútbol es peligroso», dijo el ‘Rey’ del fútbol, refiriéndose a las grandes sumas de dinero que pagó el conjunto español por jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká.

Pelé, en una entrevista que publicó este jueves el diario vaticano «L’Osservatore Romano», agregó que las contrataciones del Real Madrid es la prueba del «grande que se come al pequeño».

Sobre cuánto podría pagar un equipo por él si jugara hoy en día, el astro brasileño respondió: «Pelé no tendría precio».

Recordó también que ya en su momento recibió ofertas de todos los grandes clubes europeos, desde el Real Madrid al Milán, al Inter y al Juventus, pero que decidió quedarse en el Santos brasileño porque era «un gran equipo» que jugaba «muy bien».

«El problema es que hoy en día incluso un jugador jovencísimo empieza a jugar pensando ya en cuánto dinero podrá ganar», agregó.

En su opinión, «un jugador va al Real Madrid y besa la camiseta» para cambiar de equipo «al día siguiente» y besar la del nuevo conjunto «jurándole amor eterno».

«En realidad, aman sólo al que les paga más, y todo esto es peligroso para el futuro del deporte», explicó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!