Equipo Ideal de Jugadores que más veces han sido Expulsados

El colombiano Gerardo Bedoya aparece como el capitán de esta selección de futbolistas que más tarjetas rojas han recibido en la historia.

No sé si decirlo con orgullo o con tristeza, ya que por primera vez en mucho tiempo un jugador colombiano se destaca con letras mayúsculas entre los integrantes de un Equipo Ideal. Lo lamentable de esto es que se trata de un anti-récord y de una clasificación que relaciona a los futbolistas que más veces han sido expulsados en toda la historia.

Obviamente estoy haciendo referencia a Gerardo Bedoya, quien con 46 tarjetas rojas aparece con el gran capitán de este once más efervescente. Otro de los datos llamativos que resumen esta clasificación tiene que ver con que más de la mitad de los futbolistas que se encuentran en esta lista son sudamericanos. Hecho que explica de mejor manera la imagen de pata brava con la que se ha caracterizado nuestro fútbol en el mundo a lo largo de los todos tiempos.

Sorprendente también resulta ver a jugadores de talla mundial como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, por mencionar algunos, entre los más expulsados de la historia. Antes de dejarte con esta plantilla ideal, vale la pena destacar el trabajo realizado por mis colegas del portal ‘Paladarnegro.net’, quienes han sido precisamente los encargados de realizar este equipo ideal. Te dejo con el listado de jugadores que además incluye a cinco suplentes, entre ellos dos colombianos más.

Equipo Ideal de Expulsados

Portero: Gastón Alejandro Sessa (Argentina/21 Expulsiones).

Defensas: Fabián Alberto Cubero (Argentina/22 Expulsiones), Sergio Ramos García (España/19 Expulsiones), Rónald Paolo Montero Iglesias (Uruguay/19 Expulsiones), Roberto Luis Trotta (Argentina/21 Expulsiones).

Volantes: Roy Maurice Keane (Irlanda/13 Expulsiones), Vincent Peter Jones (Inglaterra/12 Expulsiones), Gerardo Alberto Bedoya Múnera (Colombia/46 Expulsiones) y Zinédine Yazid Zidane (Francia/14 Expulsiones).

Delanteros: Hugo Sánchez Márquez (México/10 Expulsiones) y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal/9 Expulsiones).

Suplentes: Moises Villarroel (Chile/22 Expulsiones), Jhon Viáfara (Colombia/19 Expulsiones), Eduardo Pimentel (Colombia/33 Expulsiones), Edgardo Fabián Prátola (Argentina/19 Expulsiones) y Pablo Alfaro Armengot (España/18 Expulsiones).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!