Grupos del Mundial sub-20 Nueva Zelanda 2015

La FIFA definió este martes la suerte de las 24 selecciones clasificadas a esta fase final del certamen global que se disputará entre junio y julio de este año.

Esta semana está resultando ser bastante decisiva para el mundo del fútbol. Tras la proclamación de Costa de Marfil como campeón de la Copa de África y la disputa de las semifinales de la Copa del Rey, este martes se han concretado los enfrentamientos del Mundial sub-20 que se disputará en Nueva Zelanda a mitad de este 2015.

Los directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se dieron cita en Wellington, capital del país anfitrión, para definir el camino de cada uno de los países clasificados. Durante el tiempo que duró la ceremonia la atención de los directores técnicos y de los periodistas presentes estuvo centrada en las balotas que contenía cada uno de los nombres de dichas naciones.

Una vez definidos cada uno de los grupos, se pasó a elaborar el calendario del certamen que se disputará entre mayo y junio de este año. Nuestra Selección Colombia, ubicada en el grupo C, debutará el 31 de mayo ante Catar, volverá a jugar el 3 de junio con un rival de África (4) y cerrará esta primera fase el 6 de junio ante Portugal. Todos estos compromisos se disputarán en Hamilton, sede designada para el grupo.

Nueva Zelanda 2015 será la novena Copa del Mundo sub-20 de la ‘tricolor’ en su historia, en la que tiene un interesante registro de 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Esperemos que su participación en este Mundial juvenil sea tan buena como en ocasiones anteriores y nos permita ilusionarnos con el título global. Sin más preámbulos, te dejo con la relación de los seis grupos.

Así quedaron los grupos del Mundial sub-20

Grupos del Mundial sub-20

Grupo A: Nueva Zelanda, Myanmar, EEUU, Ucrania

Grupo B: Argentina, Panamá, Africa 3, Austria

Grupo C: Colombia, Portugal, Catar y Africa 4

Grupo D: México, Africa 2, Uruguay, Serbia

Grupo E: Africa 1, Brasil, Corea del Norte, Hungría

Grupo F: Alemania, Fiji, Uzbekistán, Honduras.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!