Las 10 Goleadas más dolorosas en la historia del Real Madrid

Los cuatro goles recibidos el pasado sábado en el Vicente Calderón forman parte de las humillantes goleadas que ha sufrido el conjunto merengue a lo largo de todos los tiempos. Repasamos las 10 que más le han dolido a la hinchada blanca.

– Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid (Liga 14/15)
17 años llevaba el Real Madrid sin perder en el Vicente Calderón en Liga y lo fue a hacer de la peor forma posible.

– Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga 11/12)
El Barcelona de Guardiola se dio un festín ante su público en el primer Clásico de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

– Alcorcón 4-0 Real Madrid (Copa 2009/10)
Una de las noches más humillantes en la historia del Real Madrid. El modesto Alcorcón, entonces en Segunda B, dejó fuera al equipo de Pellegrini gracias a su goleada en Santo Domingo, ya que los blancos solo pudieron ganar 1-0 en la vuelta.

– Real Madrid 2-6 Barcelona (Liga 08/09)
Probablemente el mejor partido de la temporada del ‘sextete’ azulgrana. Nunca antes el Barcelona había marcado seis goles al Real Madrid en el Bernabéu.

– Liverpool 4-0 Real Madrid (Champions 08/09)
Los ‘reds’ dejaron fuera al Real Madrid de la Champions en octavos con un auténtico repaso. Las declaraciones del presidente Boluda -«vamos a chorrear al Liverpool»- se volvieron rápidamente en su contra.

Goleadas dolorosas del Real Madrid

– Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga 93/94)
El gran partido del ‘Dream Team’ de Cruyff. El partido será recordado por la cola de vaca que Romario le hizo a Alkorta en el primero de los tres goles que marcó el brasileño. La manita, eso sí, tendría venganza un año después.

– Real Madrid 0-4 Atlético de Madrid (Liga 87/88)
El Atlético no le hacía cuatro al Madrid desde noviembre del 87 con los goles de Julio Salinas, Futre y el doblete de López Ufarte. Es la mayor goleada a domicilio del Atlético en el derbi frente al eterno rival.

– Real Zaragoza 6-1 Real Madrid (Liga 74/75)
Es la mayor goleada sufrida por el Real Madrid en Liga en los últimos 50 años. Un resultado que se repitió en Mestalla y La Romareda en las semifinales de Copa de 1999 y 2006.

– Real Madrid 0-5 Barcelona (Liga 73/74)
La única vez que el Barcelona ha ganado de cinco goles en el Santiago Bernabéu llegó con Cruyff sobre el césped. Es, además, la derrota más amplia del Real Madrid como local en toda su historia.

– Espanyol 8-1 Real Madrid (Liga 29/30)
El 5 de marzo de 1930 el Real Madrid recibió otra de las mayor goleadas de su historia en el partido frente al Espanyol celebrado en el estadio de Sarriá.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!