Los 3 finalistas del Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, los tres jugadores que lucharán por el trofeo que les reconoce como el mejor del mundo.

Este lunes 1 de diciembre ha sido el día escogido por la FIFA para anunciar a los finalistas de los principales premios que entrega año tras año. Durante una pequeña ceremonia que tuvo lugar en Zúrich, Suiza, los altos mandos del ente rector del fútbol mundial confirmaron los nombres de los personajes que aspiran ser reconocidos entre lo mejores de la temporada.

Aunque había mucha expectativa por cada uno de los galardones, la atención estaba principalmente centrada en los finalistas del Balón de Oro. Tras anunciar los elegidos en cada una de las otras categorías, finalmente se confirmó el rumor que se venía manejando durante los últimos días en la prensa mundial: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer son quienes finalmente lucharán por el título.

Los méritos contraídos por cada uno de ellos son contundentes. Messi fue subcampeón del mundo con Argentina, premiado como el mejor jugador del certamen y rompió varios récords importantes con el Barcelona. Cristiano, campeón de Europa y de Copa con el Real Madrid, también impuso algunos registros históricos. Y Neuer, campeón de Liga con el Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania.

Así las cosas, el próximo lunes 12 de enero de 2015 se sabrá quién de los tres se lleva el reconocimiento de mejor jugador del mundo. Messi, siempre un fuera de serie; Cristiano, una máquina goleadora, y Neuer, un señor portero que además sabe jugar.

Otros finalistas de los premios FIFA

– Mejor entrenador: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Joachim Löw (Alemania) y Diego Simeone (Atlético de Madrid).

– Mejor entrenador femenino: Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki.

– Mejor gol del año: Stephanie Roche (Peamount United), James Rodríguez (Colombia) y Robin van Pesie (Holanda).

– Balón de Oro femenino: Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!