Los 3 finalistas a Mejor Gol del año 2014

Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin van Pesie, los tres futbolistas que aspiran llevarse el tradicional y prestigioso premio Puskás.

Este lunes 1 de diciembre ha sido el día escogido por la FIFA para anunciar a los finalistas de los principales premios que entrega año tras año. Durante una pequeña ceremonia que tuvo lugar en Zúrich, Suiza, los altos mandos del ente rector del fútbol mundial confirmaron los nombres de los personajes que aspiran ser reconocidos entre lo mejores de la temporada.

Aunque había mucha expectativa por cada uno de los galardones, gran parte de la atención estaba principalmente centrada en los finalistas del Mejor Gol. Tras anunciar los elegidos en cada una de las otras categorías, finalmente se confirmó a Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin van Pesie como quienes finalmente lucharán por el prestigioso premio Puskas.

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA escogieron un total de diez goles que fueron puestos en consideración de los aficionados para que fueran ellos quienes los encargados de elegir a los tres finalistas de la quinta edición de este premio que en años anteriores conquistaron Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop, Neymar, Miroslav Stoch y Zlatan Ibrahimovic, con alguna de sus mejores anotaciones.

Antes de dejarte con el vídeo que recopila las ya mencionadas dianas quiero exponer que de estos finalistas a mejor gol del 2014 me quedó con el del marcado por la talentosa Stephanie Roche, nominada también entre las mejores jugadoras de la temporada. El contexto, la calidad y el atrevimiento hacen que me incline por la irlandesa en esta particular elección.

https://www.youtube.com/watch?v=YBL96elgHhk

– Robin van Persie: 13 de junio de 2014, España – Países Bajos, Copa Mundial de la FIFA 2014.

– Stephanie Roche: 20 de octubre de 2013, Peamount United – Wexford Youths, BEWNL (República de Irlanda)

– James Rodríguez: 28 de junio de 2014, Colombia – Uruguay, Copa Mundial de la FIFA 2014

¡Vota ya por el mejor gol del año!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!