Grupos del Mundial Femenino Canadá 2015

La FIFA definió este sábado la suerte de las 24 selecciones clasificadas a esta fase final del certamen global que se disputará entre junio y julio del próximo año.

Las últimas semanas han resultado ser bastante decisivas para el mundo del fútbol. A finales del pasado mes la Conmebol definió los grupos de la Copa América de Chile; días después se hizo lo propio con la Copa de África en Guinea Ecuatorial; y este sábado se han definido los enfrentamientos del Mundial Femenino que se disputará en Canadá a mitad de 2015.

Los directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se dieron cita en Ottawa, capital del país anfitrión, para definir el camino de cada uno de los países clasificados. Durante el tiempo que duró la ceremonia la atención de los directores técnicos y de los periodistas presentes estuvo centrada en las balotas que contenía cada uno de los nombres de dichas naciones.

Una vez definidos cada los grupos, se pasó a elaborar el calendario del certamen que se disputará entre junio y julio del próximo año. Nuestra Selección Colombia, ubicada en el grupo F, debutará ante México el 9 de junio en la ciudad de Montcon. Cuatro días después, el 13 de junio, Colombia se medirá ante Francia y cerrará su participación la primera fase ante el seleccionado inglés, en encuentro que se llevará a cabo en Montreal.

Aunque en cada grupo hay una favorita, el considerado bombo de la «muerte» es el A. La presencia del anfitrión de China, de Nueva Zelanda y de Holanda, selecciones con tradición en el balompié de mujeres, llenan de emotividad cada uno de los partidos que veremos durante esta primera fase. Sin más preámbulos, te dejo con la relación de los seis grupos.

Así quedaron los grupos del Mundial Femenino 2015:

Grupos del Mundial femenino 2015

Grupo A:

Canadá
China
Nueva Zelanda
Holanda

Grupo B:

Alemania
Costa de Marfil
Noruega
Tailandia

Grupo C:

Japón
Suiza
Camerún
Ecuador

Grupo D:

Estados Unidos
Australia
Suecia
Nigeria

Grupo E:

Brasil
Corea del Sur
España
Costa Rica

Grupo F:

Francia
Inglaterra
Colombia
México.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!