Lo que necesitan Santa Fe, Huila y Nacional para ser finalistas

Estos tres conjuntos definirán en la última fecha de los cuadrangulares el rival que se medirá ante Medellín en la lucha por la segunda estrella del año.

El fútbol profesional colombiano sigue siendo noticia en el ámbito mundial. Tras la sorpresiva confirmación de Bavaria como nuevo patrocinador oficial, el balompié nacional ha vuelto a dar de que hablar por cuenta de las buenas sensaciones y los emotivos encuentros que están dejando los cuadrangulares finales del segundo semestre.

Con la que se disputa este fin de semana se completan cinco jornadas de buen fútbol, de muchos goles y de gran espectáculo, como no se veía hace tiempo en nuestro país. Mientras el cuadrangular «B» ya concretó a Independiente Medellín como el primer finalista, el grupo «A» se ha guardado hasta la última fecha para definir al equipo que peleará por la segunda estrella del año.

Once Caldas, Santa Fe, Huila y Nacional son los protagonistas de uno de los cuadrangulares más parejos de los últimos tiempos. Tan pareja esta la cosa que hasta tres de ellos tienen muchas posibilidades de meterse en la final. Desbordado de expectativa por ver que sucederá el próximo fin de semana, te invito a repasar los datos de cada uno de estos clubes que lucharán por ser el rival de Medellín.

Las cuentas de Santa Fe, Huila y Nacional

1. Independiente Santa Fe (8 puntos): con un triunfo ante Nacional pondría al equipo de Gustavo Costas en la final frente al Medellín. Si los capitalinos empatan ante los antioqueños, tendrán que esperar que el Huila no le gane al Caldas en Manizales. Si empata en puntos con los ‘opitas’ Santa Fe se quedaría con el cupo a la final por el punto invisible.

2. Atlético Huila (8 puntos): el cuadro ‘opita’ deberá vencer al Caldas en Manizales y esperar que Santa Fe pierda o empate ante Nacional para lograr jugar la final ante Medellín el 14 y 21 de diciembre.

3. Atlético Nacional (6 puntos): los paisas deberán ganarle a Santa Fe en el Atanasio Girardot y que el Huila no le gane al Caldas en el Palo Grande. Nacional tiene ventaja sobre los ‘opitas’ en caso de empate en puntos, por haber quedado en el tercer puesto en el todos contra todos, mientras que los de Neiva culminaron en el octavo lugar.

– Once Caldas (6 puntos pero eliminado): llegaría a nueve unidades, pero empataría con Santa Fe en puntos si los bogotanos igualan ante Nacional. Los capitalinos ganaríanla posición por el punto invisible. Si Nacional gana y el Caldas también, los dos sumarían 9 puntos, pero Nacional clasificaría a la final porque quedó tercero en la primera parte del campeonato, mientras los de Manizales se ubicaron en la quinta posición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!