Partidos amistosos de Argentina antes del Mundial Brasil 2014

Rumanía, Eslovenia y otra selección aún por confirmar, serán los rivales escogidos por la ‘abiceleste’ por como preparación para la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero comenzar a hablar del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las primeras en anunciar sus rivales ha sido el combinado argentino que competirá en el grupo más «suave» ante Bosnia-Herzegovina, Nigeria e Irán.

Teniendo en cuenta lo cómodo que supuestamente será para los gauchos superar la primera fase del Mundial, los partidos amistosos de Argentina previos al certamen será ante rivales de características similares y que sobre el papel podrían poner a prueba el verdadero nivel de los dirigidos por Alejandro Sabella.

Así las cosas, la ‘albiceleste’ tiene confirmado ya un encuentro para el 5 de marzo en Bucarest ante Rumanía. Los europeos serán el primer examen del líder de las Eliminatorias Sudamericanas antes de acudir a la cita orbital.

Luego, el 7 de junio, lo hará frente a Eslovenia en el campo de juego de River Plate, en Buenos Aires. Teniendo como referencia la fecha, este compromiso servirá para el debut del elenco argentino el 15 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia-Herzegovina.

Además, el último de los partidos amistosos de Argentina antes del Mundial Brasil 2014 lo disputarán en Rosario, ciudad natal de su capitán Lionel Messi, pocos días antes de concentrarse en Belo Horizonte y ante un rival que aún no está confirmado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!