Equipos colombianos que jugarán la Copa Sudamericana 2014

Millonarios, Atlético Nacional e Itagüi Ditaires, más otro cupo que falta por definir, representarán al país en el segundo torneo más importante del continente americano.

Con la culminación de los torneos regulares del año y con la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un nuevo año de fútbol colombiano. Lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2014 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y alcanzar un título más. En ese orden, la Copa Sudamericana, segundo torneo de clubes más importantes del continente, también prepara lo que será una nueva versión.

De igual manera, Colombia se prepara para intentar un buen ‘performance’ en las mencionada competición continental en las que contará con la representación de tres equipos, que están en la obligación de dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

Millonarios, Atlético Nacional e Itagüi Ditaires son los tres clubes colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2014. Cada uno consiguió el tiquete de manera distinta y por eso a continuación repasamos porqué son ellos los abanderados del balompié cafetero.

Equipos colombianos que jugarán la Copa Sudamericana
Equipos colombianos que jugarán la Copa Sudamericana

Millonarios obtuvo su clasificación al ubicarse cuarto en la tabla de la reclasificación de la Liga Postobón 2013, con 75 puntos (Detrás de Nacional, Cali y Santa Fe que jugarán la Libertadores). El cuadro embajador retornará a la competición luego de alcanzar las semifinales en el 2012.

Por su parte, Itagüí, obtuvo su cupo al culminar en la quinta posición de la tabla de la reclasificación, con 70 unidades. El onceno antioqueño intentará por segundo año consecutivo quedarse con la segunda mitad de la gloria.

Atlético Nacional se clasificó luego de proclamarse campeón de la Copa Postobón 2013, al vencer en la final a Millonarios. De esta manera, el cuadro verdolaga será el primer equipo colombiano que dispute la Copa Libertadores y la Sudamericana en un mismo año.

Aún queda un cupo por definir:

En el año 2013, la Dimayor estableció que el campeón de la Superliga Postobón 2014 ganará cupo directo a la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional y Deportivo Cali jugarán la Superliga 2014. Por este motivo, si el Cali es campeón, ganará el cupo a la Sudamericana. Por otra parte, si el campeón es Nacional, el cupo lo obtendrá el sexto mejor ubicado en la reclasificación, es decir, el Deportivo Pasto, debido a que Nacional ya aseguró su cupo a este torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!