Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores 2014

Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe representarán al país en el torneo más importante del continente americano.

Con la culminación de los torneos regulares del año y con la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un nuevo año de fútbol colombiano. Lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2014 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y alcanzar un título más. En ese orden, la Copa Libertadores, torneo de clubes más importantes del continente, también prepara lo que será una nueva versión.

De igual manera, Colombia se prepara para intentar un buen ‘performance’ en las mencionada competición continental en las que contará con la representación de tres equipos, que están en la obligación de dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe son los tres clubes colombianos que disputarán la Copa Libertadores 2014. Cada uno consiguió el tiquete de manera distinta y por eso a continuación repasamos porqué son ellos los abanderados del balompié cafetero.

Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores
Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores

Atlético Nacional ganó su cupo en el primer semestre, al proclamarse campeón en la final ante Santa Fe. Además, el cuadro antioqueño, también logró el título en el segundo semestre, frente al Cali. El onceno paisa representa al país como Colombia I, accediendo directamente a la fase de grupos.

El cuadro antioqueño quedó ubicado en el grupo 6, en compañía de Newell’s de Argentina, Gremio de Brasil y el ganador de la llave Oriente Petrolero vs Nacional (Uru).

Deportivo Cali representa al país como Colombia II, al ubicarse segundo en la tabla de reclasificación del año 2013, con 81 puntos. Normalmente, este cupo lo gana el campeón del segundo semestre del año, sin embargo, al presentarse el caso de que el campeón del primer semestre sea el mismo del segundo, como pasó con Nacional en el 2013, el segundo cupo es otorgado al mejor ubicado en la reclasificación que no sea campeón, como fue el caso del club vallecaucano.

El equipo caleño también accede directamente a la fase de grupos, en la que hará parte del grupo 3, junto con Cerro Porteño de Paraguay, O’Higgins de Chile y el ganador de la llave Caracas FC vs Lanús.

El tercer cupo fue para Independiente Santa Fe, que representa al país como Colombia III, por lo que jugará la fase preliminar de la Copa Libertadores. El cuadro bogotano obtuvo el cupo luego de obtener el tercer puesto en la tabla de la reclasificación, con 79 unidades.

Santa Fe enfrentará a Monarcas de Morelia (Mex) en juegos de ida y vuelta. El ganador de esta llave ingresará al grupo 4, compuesto por Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!